Alarcón participa de la reunión del COFESA en Capital Federal

Salud 29 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón participó ayer de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) junto a sus pares del resto del país, encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, en Casa Rosada, salón de los Pueblos Originarios, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 COFESA-3-768x576

El encuentro inicio a las 9 horas con las palabras de bienvenida de la ministra de Salud de la Nación y posteriormente se inició la reunión.

En la primera parte, que se extendió hasta las 12 horas, se trabajó en los siguientes puntos:

● Proyecto de ley del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de

Salud, a cargo del Dr. Claudio Ortiz, Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización.

● Firma de convenio con Ministerio de Educación Creación de Comisión Interministerial y Comité Técnico para el fortalecimiento de la calidad de formación de profesionales e integrantes del equipo de salud, a cargo de la Dra. Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación y Lic. Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación.

● Integración de Sistemas de Salud: Estrategia de trabajo territorial del PAMI, a cargo del Dr. Roberto Armagno y Dr. Eugenio Garriga Lacaze. Pami.

 COFESA-5-1-768x576

● Cambio de estrategia en las operaciones con organismos multilaterales (BM y BID), a cargo de la Lic.  Sonia Tarragona, jefa de Gabinete.

A las 14 horas se reanudó la reunión con los siguientes ítems :

● Firma de convenios de adhesión (Enfermedades Poco Frecuentes, Fibrosis Quística, Cannabis).

● Listado complementario de drogas oncológicas y mapa de acceso, a cargo de la Dra. Natalia Grinblat, Subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica. Resultados trabajo CONISMA (Comisión Nacional Interministerial de Salud- Mental y Consumos Problemáticos):

● Articulación de programas del Ministerio de Trabajo con Salud Mental, a cargo del Lic. Santiago Taich, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 COFESA-36-768x512

● Articulación con Argentina Programa, a cargo del Lic. Alejandro Gamboa, Plan Nacional de Formación en Programación “Argentina Programa” de la Secretaría de Economía del Conocimiento,

● Avances Implementación Plan Federal de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos problemáticos., a cargo de la Lic. Edith Benedetti, Subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos.

 COFESA-768x576

● Varios: Historia Sanitaria Integrada: Próximos pasos, a cargo de Dr. Fabián Puratich, Subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria.

● Proyectos de Ley relativos a Salud con estado parlamentario para posición de COFESA, a cargo de la Dra. Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

18:00hs Cierre del CO.FE.SA: Palabras de la ministra de Salud de la Nación, Dra.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email