Puerto Esperanza busca tener el primer planetario del norte argentino

Provinciales 29 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La propuesta es parte de un corredor turístico entre Posadas e Iguazú. La iniciativa también plantea la formación de profesionales en astroturismo, actividad que crece en Misiones. 

 
Durante el fin de semana se realizó un encuentro sobre astronomía, cosmología, astrofísica y ciencias del espacio llamado Universo, vida e inteligencia. El encargado de la conferencia fue el Lic. Ariel Corridor, divulgador científico y escritor, quien celebró el impulso del astroturismo en la provincia. 

En el encuentro, desarrollado en el Centro Cultural Ladislao Ziman de Puerto Esperanza, se planteó la construcción de un planetario y se conformó una Sociedad de Astronomía. Fue una cita que reunió no solamente a profesionales de la materia, sino también a grandes y chicos interesados en aprender. Compartieron conocimientos, experiencias y también hicieron prácticas con telescopios. 

El proyecto del planetario, según especificaron, forma parte del Plan Centenario que lleva adelante el municipio e integrará un corredor turístico entre Puerto Iguazú y Posadas, puntos estratégicos del turismo misionero. Se prevé que sea el primero en su tipo en la región norte de la Argentina.

Daihana Buss, coordinadora de Turismo en la localidad, informó que vienen desarrollando diversas charlas para la promoción del astroturismo y aún quedan encuentros por concretar. Otro de los objetivos de la actividad, detalló, es la creación de una Fundación de Astronomía en la localidad. 

“La idea del planetario está en camino y por eso promovemos estos encuentros. Queremos que la gente conozca más sobre el tema, son los primeros pasos”, manifestó en diálogo con LT17. 

La propuesta también plantea la creación de aulas de capacitación para la formación de profesionales con conocimientos en el cielo, quienes se establecerán en esta nueva alternativa turística. Libre de contaminación lumínica, la luna y las estrellas se transforman en un escenario con relato propio, promoviendo este atractivo en auge

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email