Fortalecen la producción ovino caprina en la provincia

Provinciales 29 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se realizó el primer Curso de inseminación artificial en ovinos y caprinos organizado por el Ministerio del Agro y la Sociedad Rural de ovinos, caprinos, equinos y porcinos de Misiones.

 

La jornada de capacitación se realizó en la localidad de Aristóbulo del Valle en el Centro Genético de la provincia.

En este sentido, Sebastián Rodríguez subsecretario de Desarrollo y Producción Animal destacó “estas jornadas son de fundamental importancia debido a que se viene realizando un gran trabajo de fortalecimiento de la producción ovino caprina de la provincia, con gran respuesta por parte del sector productivo”

6

5

7

“Este tipo de producciones le permite al productor misionero desarrollar una actividad en unidades productivas pequeñas y medianas y generar mayor rentabilidad”, agregó Rodríguez.

Destinada a productores, técnicos, alumnos y profesores de las escuelas agrotécnicas vinculadas al trabajo articulado con el Ministerio del Agro y la Producción, así también, a médicos veterinarios, el primer curso de inseminación de la provincia tuvo una excelente convocatoria y contó con la presencia del Mgtr. Med.Vet Javier Confalonieri, especialista en reproducción y uno de los referentes a nivel país de lo que es reproducción en ovinos y caprinos.

8

2

1

Por su parte el Med. Vet. Luis Velazquez, Director de Especies no Tradicionales del Agro manifestó “Se pudo abarcar uno de los objetivos del establecimiento que es transferir conocimientos al ámbito productivo, con gran nivel de participación que nos va a permitir llevar adelante una siguiente etapa de conocimientos en biotecnología reproductiva”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email