Navidad en el Parque se presenta con muchas propuestas navideñas

Provinciales 29 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En conferencia de prensa, este lunes se dieron a conocer todas las actividades que se realizarán en el marco de la segunda edición de la Navidad en el Parque, propuesta organizada por la Federación de Colectividades para continuar con la agenda de eventos en el Parque de las Naciones.

Del 8 al 11 de diciembre, habrá actividades religiosas, concursos, sorteos, talleres, exposiciones, colectividades abiertas, expo comercial y artesanal, visitas guiadas, patio cervecero, cabaña de Papá Noel, y mucho más.

De la conferencia de prensa participaron la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey de Motta, los presidentes de las colectividades Española y Alemana, el vicepresidente de la Colectividad Ucraniana de Oberá, el Subsecretario de Turismo de Misiones Tony Lindstrom y la Directora de Oberá Turismo Cristina Stevenson, así como la jefa del Departamento de Culto de Oberá, Claudia Marcela López, Griselda Álvez, a cargo de la ornamentación del Parque, y Noni Rodriguez, a cargo de la Expo Comercial y Artesanal.

«Trabajamos fuertemente para poder lograr esta nueva edición de esta interesante propuesta que tuvo muy buena repercusión el año pasado. Para nosotros es una propuesta que dentro de las celebraciones, marca una gran identidad cultural con los festejos de los paises y que podamos disfrutar de todas estas actividades. Vamos a estar esperando a todos los visitantes en el Parque de las Naciones», indicó Marta Wieremiey.

 DSC_1548-768x466

 

Por su parte, Noni Rodríguez detalló que la Feria Comercial y Artesanal estará abierta todos los días que dure el evento desde las 16 hs y hasta las 00 hs. «Tendremos una amplia oferta, desde ornamentación navideña, panadería, textiles, regalería, y mucho más. Son más de 42 stands. Los vamos a estar esperando», expresó.

A su turno, Cristina Stevenson manifestó el apoyo desde la Municipalidad de Oberá y felicitó a la Federación de Colectividades por «brindarnos distintas actividades a lo largo del año para poder disfrutar de este maravilloso Parque de las Naciones».

Por su parte, el Subsecretario Lindstrom remarcó la consolidación de la agenda anual del Parque de las Naciones. «Seguimos acompañando con el servicio guiado, y en esta oportunidad el jueves 8 será un guiado particular con la religiosidad correspondiente, con la advocación de las virgenes en cada una de las colectividades, y el domingo 11 con un guiado particular con la Navidad del mundo, recorriendo características de esta celebración gracias a la diversidad que tiene el Parque de las Naciones tan singular y atractiva».

La apertura será el jueves 8 de diciembre a las 15 hs. – Día de la Inmaculada Concepción de María – frente a la Casa de Papá Noel (salón comercial). Acto seguido, se realizará el recorrido guiado por el circuito de las colectividades donde cada una presentará un altar con la imagen de la virgen y realizando rezos en sus respectivos idiomas (inicia en el Pabellón Argentino y continúa en la Colectividad Japonesa hasta finalizar en la Colectividad Portuguesa). Inmediatamente, acompañaremos la procesión de la Colectividad Portuguesa con traslado de la Virgen de Fátima hasta la Colectividad Paraguaya, donde se realizará la Santa Misa. En tanto que a las 19.30 hs está previsto el encendido del Árbol de Navidad y allí estará Papa Noel para recibir a los niños.

El viernes 9 se realizará el Pesebre Viviente de las Colectividades. Será a las 19.30 hs. a cargo del Diacono Carlos Cardozo e integrantes de la Iglesia Cristo Rey con la participación de las Colectividades. El sábado 10 y domingo 11 habrá actuación de los Grupos de Danzas de las Colectividades con temáticas navideñas.

Y durante todos esos días, en las colectividades habrá diferentes actividades y talleres vinculados a su respectiva tradición o costumbre Navideña. Gastronómica típica y navideña en las Casas Típicas y/o Kioscos. Patio Cervecero. Exposición de orquídeas. Feria Navideña. Domingo 11 visita Guiada Navidades del Mundo 17 hs. sale de la Casa Papa Noel.

 Navidad-en-el-Parque-768x768

Concurso de Decoración Navideña de Casas Típicas:
Las Colectividades ornamentaran las Casas Típicas según las tradiciones ligadas a los países de orígenes, buscando embellecer el Parque con un ambiente Navideño, se hará entrega de premios a las mejores decoraciones Navideñas de Casas Típicas, con jurado y voto de la gente.

2° Concurso Provincial del Pan Dulce Navideño
Se busca el Pan Dulce más rico de la provincia. El concurso se realizará el día 11 de diciembre del 2022 desde las 17:00 hs. en el Parque de las Naciones frente a la casa de papa Noel.
Los participantes podrán inscribirse hasta el día 07 de diciembre del 2022 en la Federación de Colectividades de Oberá sita en Ucrania N° 1050, Teléfono/Whats Apps: (03755) – 404844 o por el correo electrónico: [email protected], en el horario de 9:00 a 11:00 y de 17:00 a 19:00 completando un formulario de inscripción.

Ingreso:
Los días JUEVES 8 y VIERNES 9 será TOTALMENTE GRATUITO.
SABADO 10 y DOMINGO 11 Ingreso Bono Entrada de $ 500.-
Con la compra del Bono Entrada automáticamente estas participando del Sorteo

1° Premio 1 Orden de Compra por $ 20.000.-
2° Premio 1 Orden de Compra por $ 15.000.-
3 ° Premio 1 Orden de Compra por $ 10.000.-
4° Premio 1 Canasta Navideña
5° Premio 1 Canasta Navideña
El Sorteo se realizará el 11 de diciembre del 2022 a las 18hs. en el Parque de las Naciones.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email