El primer edificio militar sustentable del país está en Puerto Iguazú

Provinciales 29 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, inauguró este martes el primer edificio militar sustentable del país, en Puerto Iguazú.

Se trata de un pabellón amigable con el medio ambiente donde funcionará la dirección de esta, cuenta con un Salón de Usos Múltiples, dos aulas de instrucción y una sala de armas. 


Este edificio fue proyectado y construido a lo largo de los dos últimos años bajo el concepto de “energía limpia”, ya que cuenta con un campo de aproximadamente 1300 m2 de paneles solares que abastecen tanto los requerimientos energéticos del edificio como a todo el resto de la Unidad y el Barrio Militar. Esto permite reducir hasta un 70% la demanda de electricidad. Además, todo el edificio posee aventanamientos con vidrios “DVH” (Doble Vidrio Hermético) y cerramientos de doble contacto para lograr una mejor aislación térmica.

 
Luego de recorrer las instalaciones, el ministro supervisó una demostración dinámica de cuatro pelotones realizada en la Plaza de Monte del Instituto y posteriormente sobrevoló el área de Reserva Natural para la Defensa de “Puerto Península”.

 

md (68)

Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; del Ejército, general de división Guillermo Olegario Pereda; el director de la Escuela Militar De Monte, Coronel Eduardo César Verón Rodríguez, su subdirector, Teniente Coronel Luis Andrés Suárez y el encargado de Elemento, Suboficial Mayor Epifanio Cirilo Acosta.

 
Escuela Militar de Monte

 
Desde su creación en 2012, la Escuela de Monte “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas” capacitó y perfeccionó en el ambiente geográfico particular en el que se encuentra a personal de oficiales y suboficiales de países amigos y de otras fuerzas de seguridad federales como así también a personal de la Policía Federal y Policías Provinciales.

 
Llevó adelante cursos como el de Adaptación al Monte para Institutos de Formación, de Especialista en Combate en el Monte, de Instructor y Subinstructor de Monte, de Formación de Cazadores de Monte, de Instructor/Subinstructor de Cazador de Monte, entre otras que surgen de acuerdo con la necesidad de la Especialidad de Monte o a requerimiento del Ejército Argentino y de las demás Fuerzas.

 
El Coronel Eduardo César Verón Rodríguez explicó “Nosotros tenemos cursos que se ejecutan en forma anual y bianual. En febrero se dicta el curso de adaptación al monte para institutos de formación. En abril se dicta el curso de especialista de combate en el monte. Después el curso de cazador de monte que se dicta en el segundo semestre del año. Los cursos bienal curso de instructor y subinstructor de monte y cazador de monte”.

 
Actualmente la Escuela Militar de Monte cuenta con 500 personas entre oficiales, suboficiales y soldados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email