Emprendedores de 2 de Mayo recibieron microcréditos para fortalecer sus unidades productivas

Provinciales 30 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Fomentar el emprendedurismo, para el crecimiento de las economías regionales, es uno de los objetivos del Gobierno de Misiones que implementa, a través de sus diferentes organismos, políticas de estado que permiten el pleno desarrollo de los proyectos productivos impulsados por misioneras y misioneras. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, entregó once microcréditos a emprendedoras y emprendedores en la localidad de 2 de Mayo.

El subsecretario, Sebastián Ortiz, destacó el trabajo que se realiza desde la cartera social y que permite volver a diferentes localidades de Misiones, como lo es 2 de Mayo, donde, en esta oportunidad se entregaron fondos por un monto total de $400.000 de los cuales ocho corresponden a un recrédito, mientras que los otros tres son nuevos beneficiarios en acceder al beneficio. “Esto es posible gracias al compromiso y responsabilidad de cada uno de ellos, en la devolución mensual en tiempo y forma, gracias a las políticas públicas, a través de espacios de promoción para la comercialización de los productos misioneros que son siempre trabajo de calidad y creatividad”, afirmó.

En esa misma línea, aseguró que, desde el área que dirige, continúan con las tareas encomendadas por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, de trabajar cerca de la gente, para promover el crecimiento de las microeconomías misioneras. “Seguimos trabajando en capacitaciones constantes y gestionando para todos los misioneros, acercando respuestas de mayor cobertura a nuestra sociedad para que Misiones siga creciendo emprendiendo”, afirmó.

Desde gastronomía, pasando por artesanías, textiles, diseño, carpintería, decoración, reciclado, hasta cría de porcino, fueron algunos de los emprendimientos que recibieron el beneficio en esta oportunidad. Brian Oliver, es uno de ellos, que se dedica a la cría de corderos y aseguró que este crédito le ayudara a agrandar su producción. “Este tipo de beneficios nos ayuda mucho a los emprendedores, teniendo en cuenta que llegan a distintos puntos de la provincial, pudiendo generar trabajo en nuestro municipio”, remarcó.

El objetivo del programa provincial de Microcréditos es impulsar la actividad productiva de pequeños emprendedores de la Provincia, desde la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, que surgió luego de años de gestión por parte del Estado Provincial y continúa gracias a la implementación de la Ley de la Economía Social, aprobada en octubre del año 2020 por la Cámara de Representantes de la Provincia

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email