MakerLand: Con la final de la Copa Robótica y con 5067 visitantes en la Gala, la Escuela de Robótica y la Red Maker culminaron un gran ciclo lectivo 2022

Provinciales 30 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

MakerLand es el evento más grande de la región, donde se une la robótica, la innovación, el aprendizaje disruptivo y los videojuegos.

  mail
 
Este año, por primera vez se llevó a cabo MakerLand, en las instalaciones del Parque del Conocimiento, donde la Escuela de Robótica presentó su cierre de año. La “Expo Evolución Robótica” realizada en el Observatorio de las Misiones, fue el lugar donde estudiantes de todos los trayectos sumado a la Red Maker, al programa Suma tu Escuela, Propuestas Educativas y el SPEPM presentaron prototipos de robot bajo la temática “Civilizaciones Espaciales”. En total se presentaron 423 proyectos de innovación donde se destacaron las que utilizaron IOT en viviendas, barrios, canchas de fútbol y plazas. Cuidar el planeta es una misión de todos y para hacerlo un grupo de estudiantes de Capioví crearon una máquina que utiliza las botellas plásticas desechadas para convertirlas en filamentos plásticos que luego se usaron para hacer impresiones 3D de medallas, macetas y, como no podía ser de otra manera, adornos de navidad. Estudiantes del interior pensaron nuevas formas de germinar, cultivar y cosechar los alimentos a través de novedosos métodos en amistad con el medio ambiente.

Si bien se realizó una Gala de proyectos general, cada Espacio Maker realizará la propia en su municipio, para que los vecinos que no pudieron llegar hasta Posadas puedan observar y aprender con los proyectos.

Al ingreso del observatorio se registraron un total de 5067 visitantes que llegaban desde diferentes puntos de la provincia para observar los proyectos, pero además en el auditorio se llevaron a cabo charlas en el marco de Brainstorm y Connecting, ponencias donde expertos de diferentes áreas disertaron sobre sus saberes, tanto para oyentes presenciales como virtuales.

 mail (1)

Copa Robótica Misiones

La contienda reunió en total a 248 competidores de los 78 municipios, más una comitiva de la provincia de Formosa y otra de Tucumán, el evento se llevó a cabo en el predio ferial N°3 del Parque del Conocimiento. El formato de la Copa Robótica es jugar en 5 fechas para sumar puntos y así obtener un campeón final en cada categoría.

El objetivo de esta competencia es incentivar a todos los estudiantes del mundo Maker a que desarrollen su capacidad creativa para la aplicación de la tecnología en la construcción artesanal de robots.

A través de la puesta en práctica de sus conocimientos de mecánica, electricidad y electrónica adquiridos durante su formación, los estudiantes construyeron sus robot y compitieron en las categorías de sumo, minisumo, velocistas, fútbol, laberinto e innovación.

  mail (2)
 

Los ganadores del torneo fueron:


Fútbol:

 1ro - Corazas. (Posadas) 

2do - Atom. (Posadas) 

3ro - XpriT. (Garupá) 

 Carrera Amateur: 

1ro - R2D2. (Campo Grande) 

2do - Tortu. (Formosa) 

3ro - McQueen. (Formosa) 

Carrera Pro:

1ro - Taquion. (Posadas) 

2do - Velocito. (Posadas) 

3ro - Bover. (Apóstoles) 

 Laberinto:

1ro - Losty. (El Alcázar) 

2do - Mega Fox. (Alba Posse) 

3ro - Raptor83. (Apóstoles)

 MiniSumo Amateur:

1ro - Sumi. (El Alcázar) 

2do - MiniParca. (Iguazú) 

3ro - Jinx. (Campo Grande) 

 MiniSumo Pro: 

1ro - Cypher. (Garupá) 

2do - Caballero 1. (Campo Grande) 

3ro - Sumi suni. (Formosa) 

 Sumo Amateur: 

1ro - Pumba. (Posadas) 

2do - Toxic Scarlett. (Posadas) 

3ro - Iron Killer. (Profundidad) 

 Sumo Pro:

1ro -  Perereka. (Iguazú) 

2do - S1. (Campo Grande) 

3ro - Turromantico. (Iguazú)

 Final con broche de oro

Para finalizar la gran jornada, los más de diez mil misioneros pudieron disfrutar de un show único de Enzo Sauthier, más conocido como FMK, donde repasó todos sus éxitos que lo hicieron de la fama mundial que ostenta.

 mail (3)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email