Misiones: Capacitación en tecnología aplicada al servicio de agua potable

General 30 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Participaron del encuentro integrantes de cooperativas prestadoras de los servicios de agua potable en ciudades del interior de la provincia y estudiantes de la carrera de Ingeniería.

 FiG8LoBWQAgLXh0-768x578

El encuentro denominado “Gestión eficiente de redes de agua potable” se desarrolló recientemente en la ciudad de Posadas. Fue organizado por el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloaca (Eprac) y convocado por el Ente, el ministerio de Hacienda de la Provincia, la oficina de Coordinación de la Obra Pública y SAMSA.

Participaron 70 personas, integrantes de cooperativas prestadoras de los servicios de agua potable en ciudades del interior de Misiones y, estudiantes de la carrera de Ingeniería. Los asistentes forman parte del servicio de agua potable, cubriendo un radio servido del 75% de Misiones, aproximadamente 826.195 personas.

 FiG8MGgWQCoNHAK-768x578

El presidente del Eprac, Daniel Di Stefano, expresó que “esta capacitación se da en el marco de las millonarias inversiones que se vienen realizando por intervención del Ing. Carlos Eduardo Rovira y del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los misioneros».

Personal capacitado para desarrollar un servicio de calidad

Las obras tienen su correspondiente anclaje en la capacitación del personal que las gestiona. Es así que, este tipo de eventos, como esta capacitación que brindó Samsa, logran la sinergia necesaria para que toda la provincia se pueda desarrollar el servicio de agua potable en este sentido, mejorando día a día su eficiencia.

Di Stefano comentó que “la tecnología de avanzada siempre fue un puntal en estos servicios para toda la comunidad, pero desde hace algunas décadas se están dando avances muy significativos que posibilitan mejorar el servicio para usuarios actuales y a su vez ampliarlo para llegar a todos los sectores, esta visión que se aplica en la gestión del servicio en Posadas y Garupá debe extenderse para que mediante los avances en la gestión eficiente se logre el mejor servicio en toda la provincia y a las futuras generaciones, por eso desde el EPRAC trabajamos enfocados en este proceso de mejora continua para todos los habitantes de Misiones”.

FiG8MTYWQB8eepL-768x618

Este encuentro contó con la asistencia del equipo directivo del Eprac, la diputada provincial Sonia Rojas Decut y directivos de la empresa Samsa, encargada de brindar la capacitación mediante las disertaciones de sus profesionales en el área de Ingeniería y Telecontrol.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email