El extecladista de Rata Blanca presenta el tema Crepúsculo en la Tierra Colorada

Provinciales 30 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El extecladista de Rata Blanca presenta ‘Crepúsculo en la Tierra Colorada’, una producción audiovisual compuesta y filmada en Misiones. Según adelantó a Canal 12, el sencillo cuenta con melodías folklóricas y sonidos de la naturaleza que reflejan la selva paranaense. El video estará disponible este martes a partir de las 22:00 horas en su canal de Youtube, Hugo Bistolfi Oficial.

El sentimiento de atardecer en la tierra colorada fue clave para la inspiración del artista, quien se encuentra de visita en la provincia por cuarta vez en el año. “Este año Misiones me sorprendió. Vine a tocar en abril y me enamoré de su tierra, su energía, de las cosas que viví“, contó a Canal 12.

biiiii

El tecladista estuvo ligado más de 20 años a Rata Blanca

En referencia a la canción, el músico explicó que se trata de una experiencia instrumental fruto del atardecer misionero. “Cuenta con bases folklóricas chamameceras. Dentro de mi estilo traté de que tuviera un poco de eso, que se sienta. Y lo que quise reflejar es la energía de lo que estoy viviendo acá siempre que vengo. La felicidad, la potencia“, señaló.

35 años de historia

En cuanto a la grabación del video, Bistolfi -quien ya cuenta con 23 discos como solista- buscó exponer la esencia de la selva misionera. Por ello eligió las afueras de Oberá para visibilizar el encanto regional. “Yo quería que el videoclip sea en un camino de tierra colorada, uno de los caminos que refleja el sentimiento de este tema, como fue compuesto y lo que transmite“.

Este sábado 3 de diciembre el músico se presentará a las 22:00 horas en ‘El Galpón del Tío’ de Eldorado. Será en el marco de ‘Show 35 años de carrera en el rock’, espectáculo donde Bistolfi hará un repaso musical de todas sus bandas y proyectos como solista. Al respecto, destacó sus ganas de tocar en la capital provincial en el 2023. “El próximo año espero ir a Posadas. Soy feliz haciendo música. Es un sentimiento que quise expresar con esta canción y de esta tierra hermosa de la cual me enamoré“, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email