San Vicente: un hombre detenido por robar y vender madera nativa

Provinciales 30 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Integrantes de la Seccional 1ª de San Vicente, detuvieron en las últimas a un hombre de 48 años y secuestraron cinco rollos de Lapacho Amarillo en un aserradero de la zona.  La madera fue apeada ilegalmente cerca de la propiedad de un vecino ubicada sobre la Ruta Nacional 14 de esa localidad.


El denunciante manifestó en la comisaría local, que en la mañana del martes descubrió que varios árboles que estaban plantados en la esquina de su vivienda ya no estaban y que no fue él quien las corto.


Una vez que los efectivos constataron la veracidad del hecho, comenzaron con las averiguaciones para tratar de dar con la madera robada. Horas después, la policía estableció que la madera sustraída se encontraría en un aserradero de la zona. Una vez en el lugar, se entrevistaron con el dueño de la empresa quien les entregó los rollos y les comentó que los había adquirido por parte del hombre.


Con los datos aportados, los investigadores identificaron al responsable y con una orden del Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente, llegaron hasta la vivienda del sospechoso que finalmente fue arrestado y trasladado a la sede policial.

 
Luego de los trámites correspondientes, la madera recuperada fue devuelta al denunciante.

E.T

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email