Aseguran que el mate aporta más beneficios que el vino tinto y el té verde

Pais 01 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Además del poder antioxidante, contiene aminoácidos y cafeína que activa al sistema nervioso central. Los estudios fueron realizados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Desde el 2014, cada 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate. Muchos lo toman por costumbre, otros porque “los despierta” a la mañana o para sobrellevar las noches de estudios en la facultad. Según varios estudios científicos, se trata de una bebida muy rica en propiedades que aportan beneficios al organismo.

La sommelier de yerba mate, Karla Johan Lorenzo, reiteró que la infusión, más consumida en el país, posee antioxidantes en niveles más elevados que el vino tinto y el té verde. “Lo mejor es el poder antioxidante, que es más alto que el té verde y el vino tinto, el INYM comparó las propiedades del té negro, té verde, una copa de vino y la yerba mate”, explicó.

yerba-mate  Karla Johan Lorenzo: “El mate es como nuestro café de todos los días”.

Además, “otra característica de la hoja verde hecha infusión es la cafeína”, apuntó la sommelier. Esta sustancia activa el sistema nervioso central, “es como nuestro café de todos los días”. También contiene sodio, potasio, manganeso, magnesio y las vitaminas B1, B2, C y A , minerales, antioxidantes y aminoácidos.

Otro de los beneficios, poco conocidos por los fanáticos del mate, es que la yerba es antidiurética. Funciona como laxante suave y en algunas personas produce descenso del peso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email