Tras concretar obras en Santa Ana, el Gobierno avanza con la ampliación de la red eléctrica en zonas rurales

Provinciales 01 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El programa de Electrificación Rural beneficia a cientos de familias de toda la provincia. Vecinos del barrio El Cruce ahora podrán ver el Mundial. 

Considerando a la energía eléctrica como una herramienta fundamental para el crecimiento de cada productor misionero, avanza el programa de Electrificación Rural en distintos parajes y colonias. En los últimos días finalizó la obra de una línea que alimentará de energía al barrio El Cruce de Santa Ana. Fueron beneficiadas seis familias y, además, se aumentará la seguridad con alumbrado público en la localidad.

Los vecinos celebran la llegada de este programa a su barrio. “Estamos muy emocionados por este objetivo cumplido, ahora podremos abastecer necesidades básicas en la familia”, expresó Analía Silveira. Esta instalación es un alivio, ya que la mayoría cuenta con criaderos de gallinas y huertas en sus hogares. “Esto es un paso muy importante para nuestra economía, además ahora vamos a mirar lo que tanto deseamos que es el Mundial”, manifestó Agripino Preste, productor de la zona.

317239911_481831190760392_6310138054421717052_n-edited En total seis familias más fueron beneficias con la energía eléctrica. Foto: Municipalidad Santa Ana.

WhatsApp-Image-2022-11-30-at-08.38.53-2 El diputado provincial Lucas Romero Spinelli, acompañó a los vecinos del B° “El Cruce” .

El gobierno provincial, a través de Energía de Misiones, busca llegar a todas las localidades y parajes alejados de los centros urbanos, donde se dificulta el acceso al servicio de energía eléctrica. Actualmente, la provincia cuenta con más de 9.300 km de líneas rurales, que favorecen a 25 mil usuarios.

Prioridad

“La electrificación rural es una prioridad, sin descuidar los otros trabajos que llevamos a cabo desde el área del conocimiento, en el Silicon. Es equilibrio entre lo básico y el futuro que genera empleo”, aseguró el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli. A esto la titular de Energía de Misiones, Virginia Kluka, agregó que “todo lo que es electrificación rural significa costo cero para el usuario”.

En lo que va de 2022, se incorporaron 70 kilómetros de tendido eléctrico y 80 transformadores de 5 y 10 kVa de potencia. Con esta nueva red se alcanzó a más 250 productores que desempeñan labores en diferentes rubros, como la agricultura y ganadería. Hasta el momento el programa incorporó a productores de Campo Viera, Loreto, Santa Ana, Andresito, Pozo Azul, San Pedro, San Ignacio, Eldorado, San Vicente, Cerro Corá, Loreto, Fachinal, San Ignacio, Corpus, Gobernador Roca y Bernardo de Irigoyen. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email