El Banco Social Municipal de Apóstoles otorgó 24 créditos a emprendimientos jóvenes y dedicados a la Economía Circular

Provinciales 01 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En la mañana ayer, con la presencia de la Intendente María E. Safrán, el director del Banco Social Municipal Gerardo Cura y el secretario de Hacienda Javier Safrán, se procedió a la entrega de créditos para emprendimientos de jóvenes y dedicados a la Economía Circular donde se vieron beneficiados 24 personas de los 48 Proyectos presentados.

 entrega_de_créditos_para_emprendimientos_de_jóvenesss

El primero en dirigirse a los medios de prensa fue el director del Banco Social Municipal que manifestó “esta es una nueva convocatoria del Banco Social Municipal, que tiene 2 años y ya hicimos 7 convocatorias; entregamos 122 créditos hasta el momento, son más de $6millones; contentos, en esta oportunidad se convocó a jóvenes y emprendedores de la economía circular; donde se presentaron 48 personas para solicitar estos créditos de los cuales hoy entregamos a 24 proyectos” destacó el Lic. Gerardo Cura.

 entrega_de_créditos_para_emprendimientos_de_jóveness

 

Siguieron las palabras de uno de los emprendedores apostoleños favorecidos que señaló “contento de ser parte de esta convocatoria; agradecerle a la gente del municipio, a la señora María Eugenia Safrán y a Gerardo que se preocupan mucho por los emprendedores jóvenes y, darnos  una mano siempre digo que es un granito de arena más en esto que es emprender, que es muy difícil y ayuda para que  podamos estar en esta parte; mi emprendimiento es básicamente todo lo que son las verduras ya cortadas, son envasadas al vacío y congeladas, como para poder hacerles un poquito más fácil la vida en la cocina” afirmó Iván Polutranka.

El secretario de Hacienda Municipal comentó “esto surge de una propuesta de María Eugenia en su campaña y bueno, en su momento era algo novedoso, no había en  muchos municipios, hubo que darle forma, trabajarlo por ahí en la administración pública; no es fácil, tenes que organizarte, tenes que tener la Ordenanza y bueno; hicimos todo lo que hacía falta y esto  nos permitió, con los recursos y la administración que tenemos, que año tras año se hayan entregado estos créditos; como dice Gerardo tenemos una muy buena tasa de recupero, la gente entiende que esta es una buena ayuda para el pequeño emprendedor y bueno, todo lo que se recupera de estos créditos, va a una cuenta especial que se destina  nuevamente  a otros créditos, por su parte, también se destina parte de lo recaudado en Tasas Municipales para seguir impulsando los mismos” subrayó el C.P.N. Javier Safrán.

 sgs

Por último, la jefa comunal expresó “la verdad que una satisfacción muy grande porque estamos cumpliendo un objetivo, como lo dijeron tanto Javier como Gerardo, esta era una propuesta de campaña; una figura que estaba en la Carta Orgánica y que no se había implementado desde el año 2012 y bueno, poder llevarlo a la práctica la verdad que es un orgullo, porque además le estamos dando un aporte y acompañando a  aquellos emprendedores que no tienen manera de dar financiamiento por otros lados, entonces hoy estamos con una entrega de 24 créditos que, como decía recién, es una satisfacción muy grande” concluyó la C.P.N. María Eugenia Safrán.

Fueron beneficiados 3 proyectos referidos  a la  “Economía Circular” donde la Intendente recordó que, siendo Apóstoles una ciudad muy focalizada en lo ambiental,  es muy bueno que se favorezcan a emprendimientos como estos, donde no faltaron los gastronómicos, de costura, de productos de almidón de mandioca o confección de trapos de piso entre otros, donde cabe mencionar que, además de los créditos, desde la Oficina De Empleo también se les brindó una capacitación orientada al manejo de costos y presupuestos.

Los entrevistados coincidieron en mencionar que estos créditos tienen un 12% de interés, está destinado a emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que, de otra manera, no podrían acceder a créditos bancarios con fondos que surgen de, un porcentaje de tasas municipales y otra parte de devoluciones, donde destacaron la importante tasa de recupero con que cuenta el Banco Social Municipal Apostoleño.

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email