La entrevista a un jóven Julián Álvarez que enterneció al mundo

Pais 01 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con tan solo 11 años, el jugador del Manchester City confesaba sus metas. Contó que quería jugar un mundial y que su ídolo era Messi. Hoy, está cumpliendo su sueño y acompañando al 10 de la selección.

El país entero estuvo de fiesta luego de conseguir la clasificación como primeros del Grupo C en la Copa Mundial de Fútbol en Qatar. En la victoria frente a Polonia, se lució Julián Álvarez, que convirtió el segundo gol del partido, asegurando el boleto a octavos. Después de esta actuación, se viralizó un video de un joven Julián, que luego de un partido en 2011 era entrevistado. Allí, confesaba su admiración por Messi, su fanatismo por River y su más grande sueño: jugar un mundial.

En medio de la euforia post partido, el video recorrió las redes, enterneciendo a todos los argentinos. Es que la entonces “Arañita” tenía muy claros sus objetivos. Y de grande, la ahora “Araña” pudo cumplirlos todos y con creces. No solo logró triunfar en todos los clubes en los que jugó, sino que ya salió campeón de la Copa América 2021 y de la Finalissima 2022. Sumado a esto, el deportista de 22 años convirtió al menos un gol en cada torneo que jugó en 2022, un dato que sorprende a los fanáticos del fútbol.

Julian-Alvarez-2Julian-Alvarez-1 (2)

Julián Álvarez, apodado “Araña”, nació un 31 de enero del 2000 en Calchín, Córdoba. Comenzó su etapa futbolística en el club de la ciudad, donde causó sensación. A los 11 años se probó en el Real Madrid y estuvo en boca de todos, pero su pase no se concretó por ser menor a la edad mínima de fichaje.

A los 15 años fue fichado por River Plate, donde finalmente debutó en octubre de 2018. Ganó 6 títulos allí, incluyendo una Libertadores de América. Sus grandes actuaciones llamaron la atención de los grandes de Europa, y el 31 de enero de este año se confirmó su fichaje por el Manchester City de Inglaterra.

Julian-Alvarez-1 (1)Julian-Alvarez-1 (3)

Jugó en las categorías inferiores de la selección nacional en la que debutó mayor el 3 de junio de 2022, frente a Chile. Su calidad futbolística y alto nivel le hicieron lugar en la lista de Scaloni, y frente a Polonia demostró que no decepcionaría.

En el video, al preguntarle por su sueño, Julián contestó sin dejar pasar un segundo “jugar un Mundial”. Luego le preguntan “¿Quién es tu ídolo, tu jugador favorito?” y nuevamente no duda: Messi. Julián Álvarez no sólo está cumpliendo su sueño más grande, sino que lo hace junto al mejor jugador de todos los tiempos y su principal referente que festeja sus goles. Todo esto con 22 años.

Se esperan grandes cosas del cordobés, que tiene un futuro brillante. Mientras tanto, sigue deleitando al pueblo argentino en el torneo más importante del mundo en el que todos esperan, un final feliz.

S.DL

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email