Qatar 2022: Uruguay luchó y ganó, pero se quedó en la orilla

Mundo 02 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El conjunto uruguayo triunfó por 2 a 0, pero quedó eliminado por diferencia de gol a manos de Corea del Sur.

En el marco de la tercera y última fecha del Grupo H, en el estadio Al Janoub, se vivieron momentos de extrema tensión. La selección uruguaya tenía la responsabilidad de ganar para lograr el pasaje a la siguiente ronda. Sin embargo, a pesar de vencer por 2 a 0 a Ghana de manera categórica con dos tantos de Giorgian De Arrascaeta, no le alcanzó.

Uruguay comenzó sufriendo ya que Ghana tuvo un penal, que Rochet se lo atajó a Ayew y mantuvo el cero. Luego De Arrascaeta se lució con los goles y a partir de ahí, la celeste dominó el juego.

Con la necesidad de hacer un gol más para clasificar, Uruguay fue en busca de ello con centros desde los costados o tiros libres pero careció de efectividad y finalmente, quedó eliminado.

Corea-del-Sur-celebra.

Corea del Sur, era quien la tenía más difícil. Debía vencer a Portugal y aguardar un empate, o un triunfo de Uruguay por pocos goles.

En cuanto al trámite del encuentro fue más complicado aún, porque en el amanecer del partido Horta, anotó el primero para Portugal. Luego a los 27 minutos Kim Young-Gwon igualó las acciones, y en el minuto 90 Hwang Hee-Chan puso el 2 a 1 para Corea, que contra todos los pronósticos, venció a Portugal y con el resultado de Uruguay – que fue seguido muy atentamente por el plantel coreano dentro del campo de juego- terminó avanzando de ronda como segundo.

De esta manera, Portugal, deberá jugar en 8vos de final ante el segundo del grupo G (que hoy por hoy es Suiza), mientras que Corea del Sur probablemente se las tendrá que ver ante Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email