IPS inicia Campaña de Prevención del Cáncer de Piel

Salud 03 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Dr. Lisandro Benmaor, junto a la dermatóloga Rosana Yaluk, anunciaron que “ Se encuentra disponible para todos nuestros afiliados protectores solares con cobertura del 50%, y en pacientes con melanoma del 100%”, en farmacias adheridas.


En ese sentido, el titular de la Obra Social, instó a la población a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel, la prevención vinculada a la radiación UV y las señales de alerta teniendo en cuenta la regla del #ABCDE (Asimetría, Bordes, Color, Diámetro, Evolución).


Por su parte, la Dermatóloga Yaluk, enfatizó que “el cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos, por eso es fundamental hacerse exámenes propios constantes y visitar al dermatólogo por lo menos una vez al año como medida de prevención".  


Y remarcó “para reducir los efectos nocivos por la exposición a la radiación ultravioleta (UV) es vital el uso de sombrero, anteojos, ropa adecuada y las cremas protectoras”.

WhatsApp Image 2022-12-03 at 16.27.01

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email