Colectivo repleto de pasajeros que venían de Encarnación chocó con dos camiones, reportan tres fallecidos

Provinciales 03 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El siniestro fatal tuvo como protagonista a dos camiones de carga y un colectivo (doble piso) de larga distancia que había partido de La Banda, Santiago del Estero y se dirigía a la ciudad de Encarnación, Paraguay, fonteriza con Posadas.


Reportan medios chaqueños que esta madrugada los efectivos de la Comisaría de Presidencia de la Plaza tomaron conocimiento de un grave siniestro vial a la altura del kilómetro 105 de la ruta Nacional 16, entre dos camiones de carga y un colectivo donde había varios lesionados.


Una vez en la escena constataron que el encontronazo inicial involucró a dos camiones con acoplado: uno transportaba arena -desde Resistencia a las Breñas- y el otro llevaba granos de maíz hacia Corrientes. En ese contexto ocurrió el violento impacto contra un colectivo de la empresa Nieva Viajes que trasladaba a 56 pasajeros hacia la ciudad paraguaya.

lg (8)

Desafortunadamente tres personas fallecieron; dos de ellas en el lugar, siendo el chofer del camión de que llevaba arena, identificado como Mario Roberto Herrera, y el conductor del colectivo identificado como José Alejandro Nieva. Respecto a la tercera persona que perdió la vida, es una pasajera del colectivo, de 47 años. El deceso ocurrió mientras era trasladada hacia el Hospital 4 de Junio de la localidad de Saenz Peña.

 
Los lesionados

 
Los medios de Chaco informan que de acuerdo a lo informado por personal de salud de aquella provincia se registraron siete personas lesionadas que fueron trasladados al hospital 4 de Junio de Saenz Peña. Entre ellas se encuentran una mujer de 61 años con traumatismo torácico, otra pasajera de 39 resultó con fracturas en el brazo derecho, también una ciudadana de 52 fue diagnosticada con traumatismo torácico abdominal aunque en su caso recibió el alta médico en el transcurso de la jornada.

lg (9)

Además, un hombre de 30 años presenta traumatismo en región lumbar y fue hospitalizado,  una mujer de 56 presentó herida punzo cortante en el codo izquierdo, una pasajera de 51 fue atendida por una constusión en el hombro izquierdo, en tanto que una señora de 72 se tuvo que someter a una serie de estudios para descartar lesiones internas.

 
Trabajaron en el lugar personal de Gabinete Científico abocándose a sus tareas específicas. Por último se realizaron tareas de remoción de los vehículos siniestrados con una grúa.

 
Tomó intervención la Fiscalía Penal en turno de Resistencia a cargo de la doctora Rosana Soto, iniciando actuaciones en la causa por homicidio culposo en accidente de tránsito.

El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email