De Pedro se reunió con socialistas de todo el país para propiciar la candidatura de Cristina 2023

Pais 05 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Socialistas de todo el país se reunieron con el ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro, a quien le transmitieron la importancia de participar de una mesa del Frente de Todos desde la Confederación Socialista Argentina (CSA) y propiciar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para 2023, indicaron desde el espacio político.

Federico Tonarelli, integrante de la CSA, contó a Télam que en el encuentro con el ministro realizado ayer se le presentó el documento «Hacer lo que hay que hacer», donde se analiza la coyuntura política y se propicia la candidatura de la Vicepresidenta para la elección presidencial de 2023.

La delegación -que encabezó Jorge Rivas- le transmitió a De Pedro la decisión de esa fuerza política de «ratificar su pertenencia al Frente de Todos y de ocupar en el terreno político el lugar de la izquierda» para aportar «a la necesaria recreación de una verdadera transversalidad que recupere la tradición kirchnerista iniciada en 2003 y reiterada en 2007 y 2011».

Tonarelli añadió que en el encuentro se le presentaron al ministro los dirigentes que integran ese espacio político, al que definió como un «reagrupamiento de socialistas que relanzamos el espacio hace un año» y que en la actualidad está compuesto por «miembros muy representativos del Interior».

«También le plantamos la necesidad de participar de una mesa dentro del frente (por el FdT) y de volver a aquella transversalidad que impulsaron en los comienzos Néstor y Cristina», añadió, al tiempo que señaló que en ese contexto desde la CSA impulsan además «la candidatura de la Vicepresidenta para el 2023».

«La recepción de él fue muy buena, fue una jornada muy importante», sintetizó Tonarelli.

Dialogaron con el ministro los exdiputados nacionales Jorge Rivas y Oscar González, vicejefes de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner; la diputada nacional fueguina Carolina Yutrovic; el secretario de Gobierno de Santa Fe, Oscar Urruty; y el propio Tonarelli, titular de la Federación de Cooperativas de Trabajo (FACTA) y dirigente de la CTA.

También estuvieron presentes la concejala de Rosario Fernanda Gigliani; el titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Guillermo Torremare; el Defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Luis Ger; y el concejal (MC) de la Villa de Merlo, San Luis, Mariano Stinga.

Completaron la lista los dirigentes provinciales Carlos Marín (Chubut) y Gabriela Arriola (Tierra del Fuego); el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Deseado, Daniel Díaz y el subsecretario de Modernización del Municipio de Morón, Diego Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email