Globant, el unicornio argentino, trabajará con Silicon Misiones

Provinciales 07 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La startup tecnológica dedicada al desarrollo de software firmó un acuerdo de cooperación para 2023 que traerá a Misiones importantes avances tecnológicos. Realizarán capacitaciones a reclutadores misioneros y llevarán un taller a las escuelas secundarias.

Ya planeando el desarrollo de 2023, Silicon Misiones y Globant revelaron que van a comenzar el año trabajando codo a codo. La empresa argentina de software con sede en Luxemburgo tiene como finalidad utilizar tecnologías para lograr un avance y mejora en los campos digital y cognitivo de las empresas. De esta manera, ayudarán a Silicon a seguir creciendo y mejorando. Así se anunció a través de las redes del proyecto tecnológico misionero.

El convenio conjunto alcanzado implica la capacitación por parte de Globant de reclutadores IT, para que Silicon pueda asesorar a empresas misioneras que necesiten trabajadores capacitados en tecnología.

En las oficinas del unicornio argentino en Resistencia se realizó este beneficioso acuerdo en el que Silicon Misiones y Globant se comprometen a trabajar juntos. Estuvieron presentes Juan Delfino, el Regional Site Manager de Globant, y Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon Misiones, junto a Gerardo Levisman y Luciano Boichuk de Silicon, y Virginia Silvero, Recruiting Team Leader de Globant.

globant  Globant tiene oficinas en Resistencia y también en Luxemburgo.

El unicornio (empresa que supera el valor de mil millones de dólares) argentino nació en 2003. Trabajaron en varias empresas, entre ellas Google, Coca Cola y National Geographic, ofreciendo servicios de ingeniería de software. Cuenta con más de 23.000 empleados. En su crecimiento y ampliación adquirieron empresas de todo el mundo, desde Inglaterra hasta la India. 

1670275307065  
1670275306753 
 El acuerdo firmado entre Silicon Misiones y Globant, el unicornio argentino.

Además, también se informó que, gracias a este acuerdo, “en el plan de visitas a escuelas secundarias de toda la provincia que implementará Silicon Misiones, incluiremos el Programa “The Inspire Garage”, una iniciativa de Globant integrada por talleres que acercan la tecnología a los estudiantes poniendo el foco en la programación, los videojuegos, el diseño y las redes sociales”.

Este acuerdo sienta las bases para un futuro prometedor, tanto para los adolescentes como para los programadores y empresas misioneras que quieran adentrarse en el área y encaminarse hacia lo que es el futuro del mundo, aseguraron.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email