DT apostoleño marcó el desempeño de sus dirigidos y adelantó próxima participación

General 07 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El DT del seleccionado de Futsal Apostoleño Luis Amado “El tigre Garay” contó sobre el desempeño de sus dirigidos en el último campeonato con equipos de distintas provincias, donde también participaron futbolistas internacionales adelantando también otro campeonato donde participarán y representarán a la ciudad de Apóstoles.

En comunicación telefónica con el programa “Más Vale Tarde” el entrenador comentó “estuvimos participando los días 28, 29, 30 y 31 en la ciudad de Salto Encantado, un campeonato nacional a nivel FIFA organizado por Salto Encantado del que participaron 16 equipos de distintas zonas y lugares del país, inclusive también hubo una invitación a un equipo de Colombia, donde también participó Córdoba, Buenos Aires. Un muy buen nivel de futbol de salón de FIFA”.

Consultado por el desempeño de su equipo en este campeonato agregó “la verdad que no pensábamos llegar tan lejos, tuvimos una zona bastante complicada, en las cuales eran zonas de cuatro. Habían cuatro zonas  A, B, C y D y bueno, nosotros en la zona ganamos el primer lugar y ahí tuvimos que jugar en cuartos de final, con el campeón nacional de FIFA Formosa, un partidazo impresionante que se definió por penales, donde salimos favorecidos. Después, jugamos lunes, martes y miércoles, con mucho sacrificio llegamos a los cuartos de final, teníamos que viajar siempre 6:30 o 19Hs. y ya volver a altas horas de la madrugada; 2:30 o 3 de la mañana siempre. El primer día volvimos a las 4.30 de la mañana por el tema de la inauguración, donde estuvieron todos los de la cúpula del Gobierno haciendo las inauguraciones y yo creo que hasta la ronda de clasificación, vamos a decir que hasta el tercer partido estábamos ahí. Ya  para los cuartos los chicos al bajar  llegaban un poco acalambrado  por el viaje, que nos íbamos en dos autos y ya en las semifinales muy acalambrados los chicos por el tema viajes.  Más de 300 kilómetros y eso era todos los  días, de lunes a viernes y siempre volviendo de madrugada, por ahí nos faltó traffic que los chicos iban a llegar más relajados y sin calambres, más descansados” destacó Luis Amado “El Tigre” Garay.

 

En la nota resaltó el funcionamiento de sus dirigidos ya que, según relató, hubo equipos que reforzaron con jugadores de Brasil y de Paraguay, además de la selección de Colombia que llegó a la final, destacando que, aunque podía reforzar con jugadores de otro lado el optó por llevar a los jóvenes apostoleños que debieron enfrentarse a equipos que juegan hace tiempo juntos, como el seleccionado de Colombia que vino a Misiones, según contó “con preparador físico utilero y hasta cocinero” marcando el profesionalismo con que encaran el deporte, al igual que Formosa el último campeón FIFA a quienes los apostoleños eliminaron por penales y, también en una instancia  similar, ellos perdieron con San Vicente que pasó a las finales del torneo.

Al cierre “El tigre” Garay contó que hoy prepara un equipo para participar de una semifinal en el “Finito Gehrmann” a la que accedieron luego de la fecha realizada en Apóstoles, que es un sub-25, pero  el entrenador destacó que sus jugadores, en su gran mayoría no pasan esa edad, agradeciendo muy especialmente el apoyo y el aporte de amigos, los concejales Ponce, Prates y Poliszuk, como también al ministro de Hacienda de la provincia Adolfo Safrán que hicieron posible que puedan viajar a participar.

DT_apostoleño_marcó_el_desempeño_de_sus_dirigidos_y_adelantó_próxima_participaciónn

DT_apostoleño_marcó_el_desempeño_de_sus_dirigidos_y_adelantó_próxima_participaciónnn

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email