El INYM decomisó 26 toneladas de material de descarte de yerba mate prohibido para su comercialización en Misiones

Provinciales 07 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) decomisó e inutilizó 26 toneladas de palitos y palo molido del sector productivo de Misiones, considerados material de descarte y prohibidos para el trasporte o comercialización, informaron este miércoles desde la entidad.

Desde INYM precisaron que el hallazgo se produjo en un operativo realizado por el área de fiscalización en forma conjunta con la policía de Misiones en la localidad de Puerto Esperanza.

Según la resolución número 11/2017 del INYM, «la totalidad del palo de yerba mate que se obtenga como subproducto del proceso productivo de elaboración de la yerba mate canchada en los establecimientos secaderos es considerado como un palo de descarte que deberá ser inutilizado».

El director del INYM por el sector de la Producción y secretario de la Comisión de Fiscalización Marcelo Hacklander explicó que «estos operativos son resultado de un trabajo conjunto con la Policía de Misiones, Gendarmería Nacional y demás organismos de la Provincia».

Según el remito y la hoja de ruta exhibida en el control, la carga había partido de la localidad de Andresito con destino a San Vicente y consistía en yerba mate canchada.

«Sin embargo, al revisar los inspectores comprobaron que, en realidad, se trataba de palitos y palo molido, por lo cual se intervino la carga y se labraron las actas correspondientes; y se procedió a la inutilización de todo ese material de descarte», precisaron desde el INYM.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email