El Parque del Conocimiento cumple 15 años

Provinciales 07 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Un día como hoy pero de 2007 se realizaba la inauguración del Parque del Conocimiento. Una década y media dedicada a la educación y la cultura. 

El 7 de diciembre de 2007 el Ingeniero Carlos Rovira, en ese entonces gobernador de la provincia, inauguró un espacio destinado a unir las artes, la cultura, la tecnología y el conocimiento, de entrada gratuita: El Parque del Conocimiento.

Las actividades comenzaron con el Teatro de Prosa y el Centro de Convenciones, iniciando así el camino que daría lugar a la apertura de la Biblioteca Pública de las Misiones y al Centro de Arte un año más tarde.

Actualmente, el predio de 25 hectáreas tiene ocho edificios en los cuales se distribuyen distintas actividades. Un predio ferial compuesto por tres pabellones de más de 5.000 m2 cada uno; un Centro de Convenciones con un Auditorio para 700 personas, un completo buffet para más de 100 personas. Un Observatorio Astronómico y un Cine IMAX 3D de última tecnología.

El edificio central contiene cinco plantas destinadas, al Centro de Arte: (ala oeste), a la Biblioteca Pública de las Misiones (ala este) y al Teatro Lírico y de Prosa (centro).  En los subsuelos se encuentran los talleres de arte, utilería, escenografía y vestuarios, resguardo y reparación de libros y pinturas. Además cuenta con distintas salas de ensayo para música y danza.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email