Franco: "Debemos destinar parte del presupuesto a Consejerías de Género, para acompañar a la mujer"

Provinciales 12 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En un nuevo programa especial de Canal 9 Norte Misionero, con la conducción de la señorita Rosario Schmidt, estuvo presente para dialogar sobre actualidad política y todo el desarrollo de campaña electoral, de cara a las elecciones del 6 de junio, la candidata a concejal para la ciudad de Posadas, Rossana Franco, perteneciente al partido “Causa Popular”, de la Renovación.

En este marco, la candidata comentó: “Venimos trabajando muy fuerte en esa campaña, pero siempre con la misma mirada; una perspectiva social al presupuesto municipal en el caso de Posadas, donde sostenemos que tenemos que cambiar algunas situaciones que fueron resultado de esta pandemia, una pandemia que golpeó a las familias y principalmente a las mujeres que son las que sostienen estas familias, mujeres que son ‘jefas’ de hogar”. Además, agregó: “Es cierto que en Posadas fue importante la inversión en arreglo de calles, asfalto, iluminación, pero hoy tenemos que destinar ese presupuesto en consejerías de género, por ejemplo, que tiene que ver el acompañamiento a mujeres victimas de violencia, que necesitan asesoramiento en su emprendimiento social”.

Asimismo, Rossana Franco, aseguró que para ella “es un desafío encabezar el sublema ‘Causa Popular’, ya que no son muchas mujeres las que están al frente”.

Con respecto al equipo que acompaña a la candidata, el sublema está conformado por: 

José Cabral, presidente de la Biofábrica y en su territorio, este año se puso en funcionamiento la primera escuela de Biotecnología en la provincia, que brinda tecnología a los productores; José propone para Posadas crear un programa de urbanización en el sentido de la reforestación. 

Integra la lista también Analía Arévalo, directora de financiamiento internacional, que desde el año pasado está trabajando con centros productivos para mujeres.

En cuarta posición se encuentra Gustavo Breitenbruch, director de la escuela de Educación Física de la provincia, y que propone que todos los chicos a partir de cuarto grado aprendan a nadar y también transformar los clubes sociales en escuelas deportivas, para transmitir valores a la sociedad.

También forma parte la rectora del Instituto Hernando Arias de Saavedra, Griselda Gabalachis, que trabaja la importancia de la educación, la democratización de la educación para que pueda llegar a toda la provincia de la mejor manera.

Finalmente, cierran la lista Daniel Fiorino, con propuestas culturales para cada uno de los barrios, y la señorita Marité Bebié, locutora nacional, que lucha por la igualdad de género, y Carlos López, presidente de la agrupación universitaria Yaguareté, de la facultad de Humanidades, con experiencia en la educación acompañando a los estudiantes.

Red de Medios Misiones | Norte Misionero Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email