Con 38 votos a favor y una abstención fue reelecto el Ing. Carlos E. Rovira como Presidente de la Cámara de Legisladores provincial

Provinciales 10 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se realizó una nueva elección del Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones donde se dio la reelección del Ing. Carlos Eduardo Rovira y donde la única abstención fue del Dip. Prov. Germán Kiczka de la oposición.

En la jornada y, ante algún pedido de   una de las bancas opositoras el Vicepresidente de la Cámara de Representantes Hugo Passalaqcua tomó la palabra y habló de las alternancias que no fueron buenas para el país como así también, destacó este acto que se realiza en la provincia de elegir autoridades que son votadas, junto a Intendentes y Gobernador por cuatro años mocionando al Ing. Rovira a la presidencia.

Luego el Presidente del bloque Renovador Martín Cesino habló de las múltiples leyes aprobadas por este cuerpo, destacando en números que varias de ellas fueron presentadas por las  bancas opositoras, lo cual afirmó que  habla del buen trabajo legislativo y la dirección del reelecto funcionario provincial que acompaña esos proyectos, destacando también los lineamientos del electo presidente con leyes que favorecen a los misioneros, en el ámbito de la salud, del trabajo, educación y acompañamiento en lo  social

Siguieron con su apoyo las alocuciones de las bancas de “Tierra, Techo y Trabajo”, “Peronismo Para La Victoria” y desde el bloque de Juntos Por El Cambio, haciendo caso omiso a la nota presentada por el Foro De Concejales que se reunió en Apóstoles que pedía el “no acompañamiento a esa moción”, el bloque del PRO y la  Unión Cívica Radical votaron a favor y la única abstención fue la del Diputado Provincial Germán Kiczka del partido Activar.

Esta sesión contó  con la presencia de todos los Intendentes y Presidentes de Honorables Concejos Deliberantes  de los 78 municipios misioneros y donde la votación final terminó con 38 votos a favor y una abstención; acto que continuó con la toma de juramento al Presidente reelecto y, luego de la moción del Dip. Jorge Martín Cesino se aprobó a  la vicepresidencia primera a Hugo Mario Passalaqcua y por  moción del Radical “Pepe” Pianessi  a la vicepresidencia segunda a Jorge Lacour;  donde el acto cerró con la alocución del reelecto Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones Ing. Carlos Eduardo Rovira que detalló la idea de  su espacio de estar “Cerca de la gente” con una voz notablemente quebrada al dedicar este  logro a su padre y a su madre y donde la concurrencia cerró sus palabras con un notable y sostenido aplauso de los presentes.

 

Radio Elemental / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email