Apóstoles| Escuela de Arbitraje Municipal - S.Villalba: “Han trabajado, de la primer tanda todos”

General 12 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Sebastián Villalba, uno de los profesores de la “Escuela de Arbitraje Municipal” contó la alegría por el exitoso año que están cerrando, adelantando que tanto ellos como el municipio tienen intenciones de repetir esta experiencia el año próximo; contando árbitros que ya se encuentran trabajando y la cantidad de personas que ya están pidiendo ser inscriptos en este curso con salida laboral inmediata.

En comunicación telefónica expresó “mira la verdad que nosotros tenemos un balance muy positivo, tuvimos dos tandas, la primer tanda desde marzo hasta junio. A las dos semanas comenzamos la segunda tanda,  donde ahí se incorporaron muchas mujeres, en realidad eran 10 mujeres y dos hombres los que terminaron el curso. Inscriptos había muchos pero  varios van dejando pero en total, los que se recibieron en el año son 20 alumnos”.

El profesor de Educación Física contó que los puntos del reglamento son 17 y que en los puntos 8 y 9 empezaron a solicitar inscripciones; a lo que ellos les pidieron paciencia para no atrasarse con la tanda con la que estaban trabajando. La experiencia fue altamente positiva aunque aclaró que los recibidos aún no están listos para salir a la cancha en una primera división, dijo que para eso les falta mucho, porque todos, incluso él, deben seguir perfeccionándose porque el reglamento de juego cambia semana a semana, salen nuevas circulares y deben ir aprendiendo todo el tiempo junto a Claudio Alejandro “Enano” Ramírez que se encarga de eso.

En sus charlas con los nuevos árbitros recibidos, él  les habla sobre la preparación que deben tener, tanto física como mental, porque ahora deben salir solos a la cancha con 22 jugadores y el público que muy pocas veces “halaga el trabajo de los referís” bromeó. Ante la consulta de cuantos de los recibidos de la “Escuela de Arbitraje Municipal” ya habían o estaban trabajando agregó “nosotros con la primer tanda hemos trabajado, gracias a Dios y a la colaboración del Veteranos, que lo tomaron muy pero muy bien han trabajado, de la primer tanda todos. Los de la segunda tanda  trabajaron también gracias a la Dirección de Deportes de la Municipalidad en este campeonato que vino el Bayern Múnich, con los chicos pre-infantiles, trabajaron en todos los  infantiles que ha organizado la dirección de Deportes, en los interbarriales; han trabajado con este último que vino River y la verdad, meterlos en la cancha a ellos primero con el miedo de todos, como todos pasamos, pero fueron puliendo y hoy te puedo decir saliendo un torneo, por decirte sub-15 o sub-13, ellos tienen las herramientas incorporadas y están preparados para saltar a la cancha” destacó el Prof. Sebastián Villalba.

escuela_de_arbitraje_municipall

En la nota aseguró que todos los recibidos están listos para tomar un banderín, no para arbitrar solos en una cancha; pero con su supervisión y la  de ”Enano” Ramírez los hacen arbitrar en infantiles donde pueden ir puliendo distintos temas, porque dijo que pierden el miedo, corrigen como tocar el silbato, gestos con la mano o cuando sacar tarjetas  clarificando que en infantiles realizan “más docencia”, hablan con los chicos de 9 o 10 años que recién empiezan. Además, afirmó que  hay que enseñarles destacando que gracias  a la decisión de la Intendente María E. Safrán, el municipio se hace cargo de todos los gastos y, por ahí a diferencia de otros lugares, en Apóstoles este curso de arbitraje es totalmente gratuito donde al cierre Villalba contó que ya  tiene fácil a 15 personas a las que volvieron a pedir paciencia porque querían anotarse y estimó que, de darse nuevamente la decisión de la jefa comunal, “en febrero estarían arrancando con una nueva tanda”.

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email