Bernardo de Irigoyen mejorará su capacidad energética a través de un parque fotovoltaico

Provinciales 12 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Potenciará el desarrollo industrial y comercial. Inyectará más de 2,5 megavatios (MW) a la red de Energía de Misiones. La obra comenzará en marzo de 2023. Se instalarán cinco mil paneles en un predio de cinco hectáreas.

La Secretaría de Estado de Energía de Misiones construirá un Parque Solar Fotovoltaico en Bernardo de Irigoyen, la localidad más oriental del país. La obra contará con cinco mil paneles solares que aportarán más de 2,5 megavatios (MW) a la red eléctrica de Energía de Misiones. El predio energético tendrá una superficie de cinco hectáreas y estará ubicado sobre la Ruta Nacional 14, en el paraje Campiñas de Américo, a ocho kilómetros del ejido urbano.

image-73

Para el municipio, esta obra mejorará la capacidad energética y aportará al desarrollo del comercio, las industrias y la zona rural. En la actualidad, Bernardo de Irigoyen consume hasta 3,7MW de electricidad. Por lo que, una vez concluida, “la obra inyectará a la línea de 33KV el equivalente al 70 por ciento de la demanda actual, afirmó el intendente Guillermo Fernández.

Al ser consultado por Canal 12, el alcalde remarcó que beneficiará a Dos Hermanas, San Antonio y gran parte de la zona nordeste de la provincia.

La obra se licitó la semana pasada, el miércoles 7 de diciembre. Previamente, autoridades del Ministerio de Ecología analizaron la zona para verificar el impacto ambiental que producirá este proyecto. “A fines de febrero o principios de marzo comenzará la construcción”, estimó Fernández.

image-74

El jefe comunal insistió en que esta obra ayudará a la localidad a “seguir creciendo porque es una zona de frontera donde está funcionando mucho el comercio y el turismo”. También brindará servicio de calidad en las colonias que cuentan con conectividad rural. Por último, agradeció la gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad y la “visión estratégica del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, para que los misioneros podamos generar nuestra propia energía”.

Más beneficios para la comunidad


El municipio lleva adelante y proyecta diferentes obras para los vecinos. Junto a la Dirección de Arquitectura avanzan con la ampliación y refacción del hospital.

Además, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) construyen una toma de agua nueva sobre los arroyos Barracon y Gramado, a nueve kilómetros del casco céntrico. La obra contará con dos subestaciones de bombeo a lo largo del trayecto.

También construirán la planta nueva, con la instalación de 54 kilómetros de la red de cañerías dentro del municipio. Se colocarán tanques elevados en diferentes puntos. Por último, la Municipalidad realiza el empedrado de calles y cordón cuneta en seis barrios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email