“Biofábrica Misiones S.A.” mantiene su Certificación Internacional ISO 9001

Provinciales 12 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Luego de un nuevo proceso de auditoría externa a cargo de IRAM, Biofábrica mantiene su Certificación Internacional ISO 9001-2015 de Gestión de la Calidad, incluyendo la producción de cannabis medicinal.

biofabrica-misiones-sa-1-medium-size-768x436

Cabe señalar que desde que obtuvo su Certificación en el año 2011, Biofábrica S.A. amplió su alcance en tres oportunidades y actualmente abarca el diseño, desarrollo, producción, transferencia tecnológica y comercialización de productos y servicios biotecnológicos agrícolas.

 

El proceso de auditoría estuvo a cargo del Ing. Marcos Mattivi con el objetivo de efectuar el seguimiento del sistema de gestión de la calidad en base al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001-2015, según se establece en el acuerdo de certificación IRAM.

auditoria-1

La responsable del Sistema de Gestión por Biofábrica, contadora Griselda Ozuna, refirió que “como resultado de la auditoría se plantearon dos fortalezas o atributos del sistema de gestión destacables por su buen funcionamiento y su valor con respecto al desempeño general, haciendo referencia a la aplicación de un software de gestión para el acompañamiento del sistema y los avances en adaptación de viveros con nuevas tecnologías para control del ambiente”.

auditoria-3-768x576

Por su parte, el presidente de Biofábrica, Ing. Leonardo Morzán, destacó que “el auditor a cargo no presentó “No Conformidades” al cumplimiento de los requisitos de la norma, lo que representa que estamos trabajando correctamente la gestión de la calidad incorporando nuevos procesos y productos.”

 

En tanto la Gerente General, Ing. Luciana Imbrogno, resaltó que “la adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una organización que ayuda a mejorar su desempeño global y proporciona una base sólida para el desarrollo sostenible.” Y sostuvo que entre los beneficios de implementar el sistema “podemos mencionar la capacidad de proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos de los clientes y el abordaje de riesgos y oportunidades asociados al contexto.”

auditoria-2-768x576

Biofábrica Misiones S.A., es una organización que ofrece productos y servicios de base biotecnológica a las y los productores, y en su política establece su compromiso para liderar el mercado regional y nacional; implementar buenas prácticas de procesos, mejorar continuamente el sistema de gestión de calidad, evaluando su desempeño y midiendo su eficacia, cuidar el ambiente, salud laboral y seguridad del personal y la comunidad a la que la organización pertenece asegurando los compromisos comerciales.

CE Multimedios / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email