La Biblioteca del Parque sigue engrosando su catálogo

Provinciales 14 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Luego del meticuloso trabajo del equipo de Procesos Técnicos de la BPM, más de 500 nuevos libros fueron incorporados a las estanterías de las diferentes salas de la biblioteca. También se catalogaron libros nuevos para el Bibliomóvil y para la sede del Parque de la Salud (que reabrirá el próximo año).

El proceso de compra de libros para la Biblioteca del Parque del Conocimiento inicia con una lista de libros sugeridos de acuerdo a una serie de factores como: necesidad de actualizar el catálogo con temáticas clave, satisfacer la demanda de los usuarios, o libros que precisen los talleres y diferentes actividades de la biblioteca; para luego gestionar la compra de libros con las editoriales.

Una vez que los mismos llegan a la biblioteca, comienza la tarea de clasificación, catalogación, e indización según procedimientos bibliotecológicos estándares, que facilitan el acceso a la información según un sistema universal de búsqueda de estos datos. Allí los libros quedan registrados en el Koha (catálogo online) desde donde cualquier usuario con acceso a internet puede consultar los títulos.

Los nuevos títulos adquiridos ya fueron incorporados a las estanterías de las diferentes Salas de la Biblioteca (Infantil, Pedagógica, Juvenil, Sala General); así como también ya fueron catalogados los libros nuevos destinados al Bibliomóvil y para la sede del Parque de la Salud (que reabrirá el próximo año). En total son 570 libros de las editoriales Random House y de Edit. Panamericana, con temáticas de Salud y de Literatura en general, tales como literatura juvenil, novelas nacionales e internacionales: policiales, románticas, de terror, históricas, periodísticas, críticas, ensayos y biografías; libros de perspectiva de género; cuentos, sagas, etc.

Algunos de los autores más destacados de este nuevo ingreso son: Eduardo Sacheri (Argentina), Jo Nesbø (Noruega), Jojo Moyes (Inglaterra), Roberto Bolaño e Isabel Allende (Chile), entre otros más.

Para consultar el catálogo de la Biblioteca Pública de las Misiones, los deben acceder a bpm.parquedelconocimiento.com/

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email