Posadas adhirió al Ahora Taxi para renovar vehículos y brindar un mejor servicio

Provinciales 14 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La iniciativa ofrece a los conductores el financiamiento del 50% del valor total de un auto 0km. Beneficiará a los propietarios que estén cerca de alcanzar la fecha de antigüedad permitida y los que hayan sufrido accidentes.

La Municipalidad de Posadas firmó este martes el convenio de colaboración con el Gobierno de Misiones para adherirse al programa Ahora Taxi. A través de este acuerdo se promueve la renovación de vehículos de traslado de pasajeros, para así mejorar la calidad del servicio de transporte público.

Renovar la unidad
Con el objetivo es brindar un servicio más confortable y seguro a los usuarios, el programa ofrece a los taxistas la posibilidad de renovar las unidades que estén por cumplir los años de antigüedad permitida, según la legislación municipal. De esta manera, la provincia financiará el 50% del valor de una unidad 0km del modelo Cronos, y el propietario podrá acordar con la concesionaria FIAT la forma de pago más conveniente. Otra posibilidad para abonar el saldo restante es a través de un crédito del Banco Macro, en cuyo caso la provincia también subsidiará la tasa de interés de un crédito a 36 meses con una tasa de valor anual nominal del 25%.

image-86

Este convenio establece que los propietarios podrán entregar su auto o venderlo en forma particular. En el caso de haber sufrido la destrucción por un accidente, también tendrán la posibilidad de acceder a uno nuevo.

En el lanzamiento del programa, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recordó que los taxistas fueron uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Por eso, con esta medida se busca “ayudar y acompañar a aquellos trabajadores del volante que con su unidad se ganan el pan de cada día”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email