Los trabajadores formales cobrarán un bono de fin de año de 24 mil pesos

Pais 14 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los trabajadores formales cobrarán un bono de fin de año de 24 mil pesos que será abonado en diciembre por única vez, anunció la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.


La ministra de Trabajo explicó que será "para aquellos trabajadores en relacion de dependencia cuyos ingresos a diciembre asciendan, por todo concepto, menos el aguinaldo, a tres salarios mínimos vital y móvil".


"Ese bono será el producto, además, de un esfuerzo compartido con el Estado en el caso de las empresas PyME, donde este absorberá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos de impuesto a las ganancias", explicó Kelly Olmos.


La ministra detalló que dependerá de los convenios colectivos de trabajo si otros bonos ya entregados por decisión de las empresas absorben este y aclaró que no será tarea del Estado el cumplimiento del pago de este bono.

 
Por su parte, Victoria Tolosa Paz anunció otro bono, en este caso de $13.500, para quienes estén inscriptos en el programa Potenciar Trabajo. En este caso, será abonado en dos cuotas, una el 21 de diciembre y otra el 6 de enero de 2023, cada una de $6750.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email