El operativo MDS Cerca Tuyo acompañó a más de 5.000 personas durante todo el año

Provinciales 15 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Con el objetivo de generar políticas públicas de acompañamiento, asesoramiento y asistencia a los sectores en situación de vulnerabilidad, como así también a pequeños emprendedores, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud llevó adelante, durante todo el año, diferentes acciones en barrios, comedores y merenderos. Estas actividades se enmarcaron en el operativo integral MDS Cerca Tuyo, en el cual, alrededor de 5.188 personas se acercaron al equipo técnico de la cartera social.

 Operativo MDS 4

En total fueron 48 los operativos llevados adelante durante el año, en el cual se tramitaron casi 1.400 DNI, se brindó asistencia médica a 570 personas, se aplicaron 2.484 dosis de vacunas del calendario obligatorio y para el Covid-19. Además se brindó asesoramiento de Anses a 395 familias, se acompañó a 318 emprendedores y se atendieron 100 consultas nutricionales. 

Por otra parte, se inscribieron a 275 personas al Programa Acompañar, se realizaron más de 300 cortes de cabellos con las peluquerías solidarias y se entregaron más de 800 prendas a través del Roperito Comunitario.

 Operativo MDS 3

De esta manera, el Estado Provincial, a través de sus diferentes organismos, trabaja en el mandato del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, de acompañar a las y los misioneros, en todos los barrios de la Provincia de Misiones.

Operativo MDS 2

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email