Alerta en Francia: otro jugador con síntomas del virus del Camello a tres días de la final del Mundial de Qatar 2022

Mundo 15 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Tras las bajas de Upamecano y Rabiot en la semifinal, ahora también presentó síntomas Coman. Hay preocupación en el equipo de Deschamps en la previa del duelo ante la Selección Argentina.

El delantero Kingsley Coman se contagió en las últimas horas del denominado virus del Camello. Se trata de una especie de gripe que también afectó al defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot. Esto encendió preocupación en la selección de Francia a tres días de la final del Mundial de Qatar 2022, ante la Selección Argentina.

entrenamiento-de-francia

La permanente exposición al aire acondicionado y el cambio de temperaturas que se producen en los ambientes en Qatar, además del cambio de clima de los últimos días, provocaron contagios de esta variante de gripe. Las personas que la contraen presentan síntomas como fiebre, tos, diarrea y vómitos.

¿Qué es la gripe del camello?


El MERS, de la familia del coronavirus, es una enfermedad que se ha registrado en países de Medio Oriente, África y Asia Meridional. Se contagia por contacto directo o indirecto con dromedarios.

16681094160924

Se trata del síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS-CoV, causada por un tipo de coronavirus. “Es una enfermedad respiratoria rara pero grave que se propaga a través del contacto cercano con camellos que portan el virus o una persona infectada, o al consumir carne de camello sin cocinar o leche de camello sin pasteurizar”, indicó el Ministerio de Salud de Australia, que también examinará a sus ciudadanos recién llegados de Qatar.

Se detectó por primera vez en Arabia Saudita en 2012, puede causar cuadros graves con una elevada mortalidad. Aproximadamente el 35% de los pacientes diagnosticados con la enfermedad fallecieron, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email