Manzur: «La Argentina va a salir adelante desde el interior hacia la Capital»

Pais 16 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró este jueves que «la Argentina va a salir adelante» porque esa “es la esencia de nuestro espacio político», al inaugurar junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dos fábricas de industria textil en la provincia.

«La Argentina va a salir adelante desde el interior hacia la Capital. Esta es la esencia de nuestro espacio político, porque el peronismo, a lo largo de toda su vida, buscó generar trabajo digno y genuino, inclusión y acceso a la salud», afirmó el jefe de Gabinete durante su visita al Parque Industrial de La Rioja.

En la misma línea, postuló que «hay que desterrar para siempre de la Argentina lo que se conoce como la timba financiera, concientizarse sobre que el país que buscamos es el de la inversión, la producción y el trabajo. Y ganar nuevos mercados para ubicar lo que en La Rioja y la Argentina se produce».

Quintela y Manzur desarrollaron una intensa agenda de trabajo en el Parque Industrial provincial, donde inauguraron dos fábricas, la industria textil ‘Maz Rioja’ y ‘Victoria Outdoor Gear’ y visitaron la empresa ‘Luxo’, entre otras.

Durante el recorrido, Manzur expresó que «es una alegría poder compartir un momento tan lindo, de tanta emoción como es la puesta en marcha de un ámbito de trabajo, y esto es lo que creo que hay que celebrar en un contexto difícil como todos sabemos, pero hay que seguir adelante generando trabajo».

«Esta es la Argentina que todos queremos, la de inversión, de producción, del trabajo digno, genuino y que mejora la calidad de vida. Hoy estamos viendo un sueño, un nuevo sueño que abre sus puertas», destacó.

Y señaló que «tenemos dificultades, y sabemos que son muchas, pero estamos llenos de una vocación inquebrantable por tener un futuro mejor. Es la esencia misma de nuestro espacio político».

«Esto es lo que queremos, no queremos más. Que la gente tenga acceso al trabajo, a la salud, que las criaturas vayan a la escuela, que estudien, se formen. Queremos trabajo para la Argentina», aseveró el jefe de Gabinete.

En esa línea, expresó: «Para mí es un día inolvidable por todo lo que vi hoy. Empresas para hacer ladrillos, para la construcción, y fábricas que en poco tiempo producirán vidrio para las PyMES, empresas textiles, muchas trabajando y otras por trabajar pronto. Vi sueños y vi esperanza, y la esperanza es para un futuro mejor», indicó.

«Y deseo que las puertas que se abrieron hoy, sean de ahora y para siempre, que nunca más venga nadie con ideas raras a querer cerrar todo esto. La Argentina va a salir adelante, porque tenemos un pueblo maravilloso», completó Juan Manzur.

Por su parte, Ricardo Quintela recordó las dificultades que vivió en el comienzo de su gestión y marcó el contraste con la situación actual: «Vinimos al parque industrial y lo vimos devastado. Era un cementerio industrial prácticamente. Tomamos la decisión fuerte de recuperarlo, expropiar lo que estaba obsoleto y lo que no estaba funcionando».

«Hoy, gracias a esa decisión, tenemos más de 500 puestos de trabajo potenciales en el corto plazo. Se han recuperado 1.900 puestos de trabajo que se habían perdido y hemos creado 2.000 puestos nuevos en el sector industrial», añadió.

La textil ‘Maz Rioja’, conocida por la marca Portsaid, se instaló en la provincia hace unos meses, con un ritmo de producción que está llegando a 50 puestos de trabajo, y pretendiendo producir en poco tiempo 130 mil prendas planas y de moda al año, para 4 marcas de renombre nacional, se informó en un comunicado.

La empresa ‘Luxo’, una marca de ropa sin género que instaló una planta de confección y terminación de producto, cuenta con 4 locales propios en Capital Federal y Buenos Aires, y representantes en 150 puntos de ventas de todo el país.

‘Luxo’ tiene una producción anual de 500.000 prendas, y la misma es 100% nacional, con 50 trabajadores y trabajadoras riojanas, y quiere llegar a 150 en próximas etapas.

También hará una gran inversión en paneles solares (más de 160 m2) para ser la primera planta textil neutra en carbono certificada.

‘Victoria Outdoor Gear’ es una nueva planta textil que en principio generará 33 nuevos puestos de trabajo, y ha hecho una inversión de más de 70 millones de pesos en la provincia.

Nació en 1991 y es líder en el desarrollo de línea de indumentaria para actividades al aire libre, como pantalones desmontables de secado rápido, camisas de espalda ventilada, chalecos de fotógrafos, chalecos para pesca con moscas, camperas con telas técnicas, respirable e impermeables.

Además posee una línea de indumentaria para FFAA y de seguridad, como fundas para chalecos antibalas, uniformes tácticos en telas antidesgarro.

En La Rioja inauguró su primer taller propio añadiendo tecnología aplicada a esta industria textil; y está muy comprometida con la igualdad de género, a través de capacitaciones al personal con jornadas de sensibilización y formación en la Ley Micaela.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email