Familias productoras de San Antonio felices con la llegada de la electricidad rural

Provinciales 16 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Son vecinos del paraje Alegría, una zona de difícil acceso. Podrán continuar con sus actividades en mejores condiciones. Las obras constan de la instalación de una subestación transformadora y líneas de baja tensión. 

 

A través del programa de Electrificación Rural, más vecinos de Misiones acceden al servicio brindado por Energía de Misiones. En conjunto con el gobierno de la provincia, incorporan equipamientos para garantizar una mejor calidad de vida.

En esta ocasión los beneficiarios fueron familias del paraje Alegría, en San Antonio. Se tratan de productores que trabajan con animales menores como cerdos, ovejas y cabras. También plantan tabaco, mandioca, poroto y maíz.

La obra realizada consta del armado y puesta en funcionamiento de una subestación transformadora de 16 KVA de potencia. Cuenta además con 700 metros de cable preensamblado en baja tensión y diez postes de madera.

La labor se realizó en el lapso de tres días y estuvo a cargo de operarios que permanecieron en el lugar. La zona está alejada del casco urbano de la localidad y es de difícil acceso, por lo que levantaron un campamento.

En lo que va de 2022 ya se incorporaron más 99 kilómetros de tendido eléctrico y 90 transformadores de 5, 10 y 16 kVA de potencia en todo Misiones, beneficiando a más de 270 familias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email