Misiones: Se entregaron subsidios a entidades deportivas, civiles, educativas, religiosas y, a cooperativas

Provinciales 16 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, encabezó el acto de la entrega de subsidios, a más de una docena de entidades, entre las que se encuentran asociaciones civiles, religiosas, cooperativas y clubes deportivos, destinados a la finalización de proyectos y adquisición de equipamiento

 Copia-de-2022-12-16-Posadas-Entrega-de-fondos-a-entidades-47-1920x600

Fue en horas de la mañana de este viernes 16 de diciembre. Se trata de aportes para que las mismas puedan avanzar en obras edilicias y en la adquisición de equipamiento para un mejor desarrollo de las actividades que llevan adelante en sus comunidades.

 

El Mandatario señaló que la entrega de fondos es posible a partir de «la administración responsable de los recursos por parte de la Provincia y prácticamente durante todo el año incorporamos diferentes tipos de instituciones de bien público para ayudarlos y acompañarlos».  Agradeció la confianza en el Gobierno provincial por parte de las entidades y destacó la decisión de compartir la administración de los recursos del Estado.

Copia-de-2022-12-16-Posadas-Entrega-de-fondos-a-entidades-53-1024x684

«Confiamos en que los fondos otorgados, que son de todos los misioneros, van a ser bien administrados y vamos a llegar a cumplir con los objetivos trazados». Remarcó el papel del diputado provincial Hugo Passalacqua y los miembros de la Cámara de Representantes por otorgar la previsibilidad de un presupuesto para el año 2023.

 

 «Esto es un gesto fenomenal, porque acá estamos el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo y está el mandante que es el pueblo. Así que me pone muy feliz poder concluir el año dando certezas», comentó. Expresó su satisfacción porque el próximo año todas estas instituciones podrán cumplir sus objetivos.

Copia-de-2022-12-16-Posadas-Entrega-de-fondos-a-entidades-60-1024x684

Mientras, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dio detalles de la entrega y señaló que el aporte permitirá a las instituciones seguir cumpliendo sus acciones en la comunidad. Aseguró que la rápida disposición de los recursos es posible por la previsibilidad del Presupuesto Provincial 2023, gracias a la labor legislativa del diputado Carlos Rovira y de la Cámara de Representantes.

 

A su turno, la decana de la Facultad de Arte y Diseño, Ivonne Stella Maris Aquino, agradeció el subsidio que será utilizado para el desarrollo de la carrera de Arquitectura, abierta recientemente. “Desde cada una de las instituciones hacemos un aporte a toda la comunidad y a toda la sociedad misionera. Gracias a esta reciprocidad podemos seguir ofreciendo ayuda a cada uno de los lugares de la Provincia y fortalecer el trabajo en cada una de las localidades de Misiones”, destacó. 

Entre los asistentes al encuentro,  estuvieron también los ministros: de Deportes, Héctor Corti y de Cultura, José Martin Schuap; la subsecretaria de Culto, Rossana Barrios y el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua.

Copia-de-2022-12-16-Posadas-Entrega-de-fondos-a-entidades-34-1024x684

-Las instituciones beneficiarias

Entre las mismas figuran: la Asociación Civil San Pablo de Dos de Mayo; la Asociación Civil de Natación de Aristóbulo del Valle; la Cooperativa de agua potable de Bernardo de Irigoyen (COOPABIL); la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Oberá; la Asociación Civil Club Social y Deportivo Rosario en Leandro N. Alem y, la Facultad de Arte y Diseño en Oberá de la UNaM.

 

Mientras que las entidades de Posadas, se encuentran; el Grupo La Estación; la Fundación Construyendo Futuro; el Club Tokio Deportivo y Social; la Congregación del Verbo Divino Provincia Argentina Este; la Eparquía del Rito Bizantino Ucraniano; la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, la Fundación Ñande Reko Ha y el Tacurú Social Club.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email