Fundó su empresa hace 15 años y hoy maneja un emporio de ingeniería eléctrica en el NEA

Provinciales 17 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Estudió en Misiones y luego salió a buscar suerte en otras provincias. Cuando se sintió con confianza regresó a la tierra colorada para aportar algo de lo que recibió durante mucho tiempo. 

 

Julio Sosa es la persona detrás de IJS Ingeniería, una empresa de ingeniería eléctrica y electromecánica que lleva a cabo proyectos industriales de automatización e ingeniería eléctrica que se venden en la provincia y la región.

La empresa posadeña es una de las firmas más destacadas en su tipo. Además de la confección de planos y tableros, diseño industrial e impresiones 3D, la firma instala torres, realiza consultorías y brinda capacitaciones para reducir el riesgo de error humano.

 También realizan diseño industrial e impresiones 3D.
“El cliente nos trae un problema y nosotros le buscamos la solución más acorde”, indicó el ingeniero. La solución incluye una infinidad de opciones a diferentes escalas de acuerdo al proyecto en cuestión.

Otra característica de la empresa es que el trabajo no se reduce a lo estrictamente industrial, sino que también trabajan con proyectos domésticos y de la producción primaria.

Misiones, una provincia emprendedora

Sosa se recibió de ingeniero en la provincia y, tras finalizar sus estudios, decidió marcharse en busca de nuevas oportunidades. El destino lo llevó hasta Buenos Aires y Tierra del Fuego, donde disfrutó de experiencias laborales exitosas. Esto lo motivó a trazar su propio camino.

Fue así como regresó a la tierra colorada para iniciar un proyecto propio. “Es un privilegio muy gratificante poder hacer lo que a uno le gusta en su propia provincia”, expresó emocionado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email