Informe especial: Posadas; “boom” de inversiones comerciales durante 2022

Provinciales 19 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Empresas y comercios de todos los rubros abrieron nuevas sucursales o inauguraron locales en la capital provincial. Hacia 2023, se anuncian más aperturas.

El lunes 19 de diciembre, la tradicional cadena de supermercados California, radicada en Posadas desde 1957, abrirá su octava sucursal en la capital misionera. El nuevo local estará ubicado en la esquina de las calles Córdoba y General Paz, convirtiéndose así en la tercera dentro de las cuatro avenidas principales de la ciudad, y aunque tendrá una superficie más reducida que el resto de los locales, mantendrá los mismos sectores y servicios, incluyendo el “CaliBar” y la playa de estacionamiento (con capacidad para 25
automóviles). Además, desde la firma indicaron que este nuevo local generará cerca de 60 puestos de trabajo de manera directa y otros tantos de manera indirecta (seguridad, limpieza, etc).


Esta apertura, no se da en un contexto aislado, sino que da cierre a un año que en Posadas encontró a muchas empresas y comercios ampliando su radio de acción a través de nuevos locales y sucursales.

En febrero de este año, la empresa Electro Misiones, con más de treinta años de trayectoria en Posadas y referente en los rubros de tecnología, iluminación y electricidad, abrió una sucursal en calle San Lorenzo entre San Martín y Bolívar. Se trata de la segunda sucursal de esta firma en la ciudad, que se incorpora al local de calle Junín.

lucciano-740x1024

Ingrid Grudke y la cadena Lucciano´s
En ese mismo mes, y con la conocida modelo Ingrid Grudke a la cabeza, abrió en Posadas, un local de la franquicia internacional de heladerías Lucciano´s, en la costanera posadeña. También en el primer trimestre del año, se inauguró una nueva sede en Posadas de la empresa siderúrgica Juan Navarro. Se trata de una compañía líder a nivel nacional, que desembarcó hace más de dos décadas en Misiones, y que este año abrió una nueva sede de 2 mil metros cuadrados sobre avenida Las Heras al 5686.
En marzo de este año, abrió sus puertas en Posadas, el Hotel Batista, situado en avenida Santa Catalina 5873. Además de alojamiento, el lugar ofrece servicios gastronómicos y de spa, contando con una arquitectura de avanzada y una concepción sustentable del negocio hotelero.

hotel-batista-1-768x512 Hotel Batista

La cadena MIX Pinturerías inauguró en el mes de mayo una nueva sucursal en la ciudad de Posadas, ubicada en avenida Uruguay 5118. Este es el segundo local en la localidad, y el decimosexto en el país.

Con más de 65 locales en el país, a mediados de este año arribó a Posadas la franquicia bonaerense de lácteos Luz Azul, cuyo primer local en la ciudad de Posadas. Se ubica sobre la avenida Mitre, donde se ofrecen productos lácteos, embutidos, vinos, dulces y jugos, a precios muy competitivos. Durante la inauguración, autoridades de la firma adelantaron que prevén la apertura de nuevas sucursales en Misiones para 2023.


También en la segunda parte del año, abrió un segundo local en Posadas el conocido bar Holy. Precisamente ubicado en calle Eugenio Ramírez 278, este espacio se presenta además como la primera gintonería de la provincia. De este modo ya son dos los locales de Holy en la costanera, un emprendimiento que brinda empleo a casi doscientas personas en Misiones.

Con otras 94 sucursales en todo el país, en agosto de este año se abrió en Posadas el 95° local de Costumbre Argentinas, sobre la calle San Martín 1506, esquina 3 de Febrero. Se trata de una de las franquicias más grandes del país, dónde se mixtura la gastronomía con la cafetería. En este caso, la inversión en Posadas alcanza los 125 mil dólares.

A principios de noviembre, llegó a Posadas un nuevo cine. Hablamos del cine 4D inaugurado en el Paseo Libertad, próximo a la terminal de ómnibus, con tres salas de proyección y una tecnología hasta ahora inédita en la ciudad.
También en noviembre, Duomo Helados abrió su local número 73 en la región y número 25 en Posadas, en avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213) 9048, a metros de la avenida Juan Manuel Fangio.

En el histórico barrio de Villa Sarita, abrió su séptima sucursal en Posadas la cadena de bebidas nacionales. Esta empresa se radicó en la ciudad en 2020 y desde entonces nunca dejó de crecer.

VHP_2814-1-768x512

Macoa Beach Food, es el nombre de un local gastronómico inaugurado en la noche del viernes 16 de diciembre en la zona conocida como Costa Sur. La nueva propuesta ofrece amplia variedad de pizzas, tragos, cerveza artesanal y shows en vivo en un espacio frente al río Paraná.

Perspectivas

De cara al 2023, se dejan ver buenas perspectivas en cuanto a la continuidad de aperturas de nuevos locales comerciales y expansión de sucursales en diferentes rubros. Por ejemplo, la empresa líder en panificados, Petri, planifica la apertura de una nueva base de producción en el barrio Itaembé Guazú. Desde la firma indican que las obras podrían estar culminadas para el mes de julio.

La cadena de helados Duomo, abrirá en 2023 una nueva planta de elaboración en el Parque Industrial de Posadas. La misma se está construyendo sobre un predio de 12.000m2 y contará con una nave principal de elaboración de 2.500m2, depósitos de materias primas de 1.600m2, depósitos de mantenimiento de 500m2 y un gran sector de oficinas de otros 500m2. Con esta obra finalizada, Duomo espera triplicar su
capacidad de producción actual, elaborar nuevos productos y continuar la expansión a otras ciudades.

El Hiper del Pollo, firma que cuenta con dos sucursales en Posadas, anticipó que en 2023 abrirán una nueva sede en la zona de la terminal de ómnibus de Posadas. Y desde la cadena de carnicerías Nuestras Carnes, también indican que el año que viene será propicio para la apertura de nuevos locales en la capital misionera.

Mostaza, la cadena de hamburgueserías de capitales nacionales que ya es la segunda del país detrás de Mc Donalds, ratificó que desembarcará en Misiones en 2023.

Red de Medios Misiones| Portal Misiones-Montecarlo 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email