Andrés Guacurarí se tiñe de celeste y blanco

Provinciales 19 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Luego del triunfo de Argentina ante Francia por penales (4-2) en la Copa del Mundo, los hinchas salieron a las calles. En Posadas se concentraron en diferentes puntos, aunque la zona del Anfiteatro recibió gente como nunca antes.

En un partido para el infarto, Argentina se consagró campeón del Mundo. La Scaloneta derrotó a los franceses por penales, luego de igualar 3-3 en los 90 minutos. En la tierra colorada se festeja en los 78 municipios y, en Posadas, la costanera es nuevamente el epicentro para la celebración. Para el festejo, el monumento a Andresito pasó a tener la bandera misionera en la lanza y la argentina en el pecho. La tarea fue realizada por Energía de Misiones.

Las milanesas pueden esperar

WhatsApp-Image-2022-12-18-at-19.29.07-1


Gervasia Silva tiene 80 años. Vive en la Chacra 181 de Posadas. Estaba haciendo las milanesas antes del partido y dejó todo sin terminar. Se sentó frente a la tele y no se despegó en ningún momento. Luego del triunfo, fue con su hija a celebrar: “Quebranto me dio el partido. Ni pude almorzar. Vine a la costanera, demasiado bien estoy pasando”. Mientras tanto, las milanesas a medio hacer, quedaron en la cocina. Seguramente las freirá más tranquila el lunes, para disfrutar el sabor de la victoria.

Gritos, llantos de alegría y abrazos demuestran lo que significa este título tan esperado por todos los hinchas argentinos que desató grandes momentos de festejo. Canal 12 recorrió la costanera para vivenciar las reacciones de la gente.

Túnel de bandera


 
A medida que la gente se acercaba, a la altura del anfiteatro le tocaba pasar debajo de un túnel hecho con bandera argentina. Mide más de 5 metros y fue una idea que tuvieron Nadia Padrozo y su esposo. “Desde el segundo partido ganado, se convirtió en una cábala. Amamos Argentina. ¡Somos campeones!”, celebró la vecina del barrio Mariano Moreno.

WhatsApp-Image-2022-12-18-at-19.29.08

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email