Garuhapé: combinan la actividad física con la recolección de basura

Provinciales 20 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El intendente de Garuhapé Carlos Gerardo Schmied estuvo con los jovenes de su localidad para hacer plogging.

En Garuhapé es el tercer plogging en lo que va del 2022. En esta oportunidad fue en el salto y arroyo Portillo Garuhapé donde estuvo presente el intendente Carlos Schmied junto a los jóvenes de la localidad, allí combinaron la actividad física con la recolección de basura.

La iniciativa es conocida con el nombre “plogging”, término que proviene de la unión de la palabra sueca “plocka upp”, que significa recoger, y del vocablo inglés “jogging”, que se refiere a trotar. Durante todo 2022, muchos dirigentes políticos se unieron a esta iniciativa. Participaron de la “Jornada sobre la protección de la biodiversidad: Plogging joven misionero” integrantes de asociaciones civiles, fundaciones, equipos juveniles y barriales de:

Puerto Piray
Puerto Iguazú
Montecarlo
Comandante Andresito
Puerto Rico
San Vicente
Leandro N. Alem
Santa Ana
Candelaria
Dos de Mayo
Apóstoles
San Ignacio
Campo Viera
Aristóbulo del Valle
Garuhapé

“Es muy importante la concientización para que toda la sociedad misionera se involucre en esta política de estado. Misiones es capital nacional de la biodiversidad, el 52 por ciento de todo la flora y fauna del país está en la provincia, y desde la Cámara de Representantes permanentemente el presidente, Carlos Rovira, nos indica la importancia de trabajar con normativas y leyes a las que da cumplimiento el Estado provincial”, explicó Schmied.

Finalmente uno de los participantes reflexionó: “Suele pensarse que el plogging es un éxito si uno junta mucha basura, pero en realidad el éxito es no levantar nada”.

Red de Medios Misiones | Radio Nova - Puerto Rico

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email