Feriado Nacional: El Gobierno emitió el Decreto para que este martes el pueblo argentino pueda rendir homenaje a la Selección campeona del Mundo – VIDEO de la llegada

Pais 20 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Gobierno dispuso que este martes 20 de diciembre sea feriado nacional para que la gente pueda acompañar los festejos de la Selección Argentina que ganó el campeonato del Mundial en Qatar. Este martes 20, los jugadores «Albicelestes» van en caravana hacia el Obelisco para celebrar el título con la gente. Se prevé una nueva concentración multitudinaria en el microcentro, al igual que la del pasado domingo.

 FkWwrJBWIAAQHcU

La AFA anunció en Twitter: “El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO   parte al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!    ”

Tras negociaciones al respecto entre funcionarios y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se confirmó el feriado nacional a través de un DNU.

 Captura-de-pantalla-2022-12-19-195811

En paralelo a los festejos en el Obelisco, el Gobierno les ofreció a los jugadores la posibilidad de que vayan a Casa Rosada y salgan al balcón, para celebrar después del mediodía del martes el tercer campeonato mundial de la Argentina con la gente en Plaza de Mayo.

Ahora son los jugadores los que definirán qué decisión toman frente a la propuesta oficial, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que los trae al aeropuerto de Ezeiza con llegada prevista para la madrugada. Existe la posibilidad de que el Presidente Alberto Fernández reciba a los futbolistas en Casa de Gobierno, pero se espera que luego los jugadores salgan solos al balcón, detalles que se definirán una vez que el plantel esté en el país.

La intención del Primer Mandatario, es replicar un escenario similar al que sucedió con Raúl Alfonsín, cuando el entonces presidente recibió a Diego Maradona y al resto de los jugadores del plantel campeón en México 1986.

-LA LLEGADA a Ezeiza de la Scaloneta:

 

A la hora 2.20 de la madrugada de este martes 20 de diciembre, en el epílogo de la primavera, el arribo de la delegación campeona del Mundo toco suelo argentino y desató la locura.

 Captura-de-pantalla-2022-12-20-100529

El plantel fue recibido con alfombra roja, La Mosca les cantó en vivo y un ómnibus especial los trasladó al predio de la AFA, a vuelta de rueda, rodeada por la gente que acompañó ese trayecto. 

 Captura-de-pantalla-2022-12-20-095243

Luego vino un rato para descansar y el «líder campeón», durmió abrazado al preciado «trofeo»

 obelisco_416x234

Mientras tanto, desde la madrugada la gente se concentró en el Obelisco, para aguardar el paso de la Selección, cerca del mediodía. para seguir con la fiesta más popular de la historia argentina……

(Imágenes: Télam – TyC Sports)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email