Acuerdo entre Argentina y Paraguay para el transporte terrestre internacional

Provinciales 20 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El acuerdo alberga la habilitación de cambios en el transporte de mayor tonelaje en el vecino país y normaliza la movilidad de servicios similares para  pasajeros y cargas.
 

El acuerdo firmado entre los Gobiernos de Argentina y Paraguay, tuvo como eje el transporte internacional terrestre de pasajeros y carga. El documento fue suscripto en el marco de un encuentro llevado a cabo en la sede de la cartera  nacional de ese sector, que contó con la participación de equipos técnicos de la dirección Nacional Pasajeros, Cargas e Internacional, la CNTSV y funcionarios de la CNRT.

22.12.14_rn_labat_delegacion_paraguay
 
 
En tanto, se acordó, respecto del transporte de carga, la circulación de vehículos acoplados de 4 ejes en territorio paraguayo con un peso bruto total de 28,5 toneladas y un peso bruto total combinado de 45 toneladas (configuración conformada por una unidad tractora 4×2 (2 ejes) y un acoplado con doble eje tándem).

Transporte-internacional-2 

Se habilitaron también las configuraciones para el transporte de carga de mayor tonelaje, al aprobado mediante Resolución N 65/08 de Mercosur, la configuración N13 de Argentina y la resolución 69 de Paraguay.

Transporte-internacional 

En el plano del transporte de pasajeros, siendo que el servicio internacional se encuentra operando con normalidad, las delegaciones coincidieron en que sería oportuno retomar las condiciones a la situación previa a la pandemia, entre otras cuestiones.

 

-Lista web, herramienta de trazabilidad


Desde el país vecino, se mostraron interesados en confeccionar una lista de pasajeros web para su país, una herramienta implementada por Argentina que permite contar con una trazabilidad de los viajeros y agilizar los trámites migratorios.

 retiro-paraguayjpeg

Participaron del acuerdo representantes del ministerio de Transporte de la Nación, encabezados por la secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López y, la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat, en su calidad de jefa de Delegación Argentina.

CE Multimedios / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email