Hugo Passalacqua entregó beneplácito a empresa yerbatera de Misiones por sus 30 años de historia en la provincia

Provinciales 21 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco de los 30 años de la yerbatera misionera Mate Rojo, el diputado provincial Hugo Passalacqua se acercó a Molinos La Misión, propietaria de la firma, donde entregó el proyecto de beneplácito por el aniversario y recorrió la historia de esta reconocida empresa familiar de Oberá.

El funcionario fue recibido por Pedro Stepaniuk y su hijo Máximo, nieto del fundador del establecimiento, Juan Stepaniuk. Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de la Capital del Monte, Santiago Marrodán, el exgobernador recorrió las instalaciones del lugar y repasó el proceso productivo y los controles de la historia de un ícono en la provincia; una empresa familiar que es ejemplo de trabajo y esfuerzo y que moviliza la economía provincial.

«El hecho de que instituciones privadas y empresas de este tipo continúen trabajando y creciendo, nos llena de orgullo a todos los misioneros y misioneras», destacó Passalacqua.

Si bien, la empresa existe como tal hace 30 años, la historia de la familia Stepaniuk en Oberá data de mucho antes. Todo comenzó con Nina Solovej de Stepaniuk, ucraniana que con tan solo 10 años de edad llegó a la Argentina y que a mediados del siglo pasado inició su trabajo en las cinco hectáreas de yerba que compartía con su fallecido esposo, Gregorio.

Con el tiempo construyó un pequeño secadero barbacuá y dio comienzo a la actividad yerbatera. Luego fue su hijo Don Juan quien tomó la posta y en 1992 fundó la empresa tal como se la conoce.

Hoy Mate Rojo, que lleva ese nombre por la tierra colorada característica de Misiones, cuenta con más de cien hectáreas propias de plantaciones de yerba mate y productos que llegan a las góndolas de todo el país y el mundo.

Passalacqua felicitó a la familia Stepaniuk por mantener vivo el legado y la historia de una industria «ícono para la provincia y los misioneros, una empresa familiar que es ejemplo de trabajo y esfuerzo y que moviliza la economía».

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email