Misiones: Carreras de innovación y gran salida laboral disponibles

Provinciales 21 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Carreras consolidadas y con sueldos de buen nivel, se encuentran disponibles en el marco académico de la Provincia.

 pexels-christina-morillo-1181263

En el marco del lanzamiento de nuevas formaciones profesionales y el posicionamiento respectivo en áreas laborales, impulsada por la Dirección Provincial de Vialidad, se lanzó la carrera de Tecnicatura Superior en Obras Viales. La misma tiene una duración de 3 años y es de modalidad presencial. Se dictará en el Instituto Superior Sanmartiniano de Posadas.

A fin de generar una nueva alternativa para los jóvenes que egresan del secundario y, en el futuro cubrir la necesidad de la obra pública, Sebastián Macias, presidente de dicho entidad, consideró que es “importante retomar y profesionalizar este eslabón a través de esta tecnicatura que, en poco tiempo, tendrá aval nacional “.

 Diseno-sin-titulo-3-2

La carrera se dictará por la tarde-noche, para que aquellos estudiantes que trabajan puedan acceder a la educación. Los agentes de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Municipalidad de Posadas tendrán una bonificación en la matrícula del 100%. También, sus familiares accederán al mismo beneficio con un 50%.

La preinscripción ya se encuentra disponible de manera online, y de manera presencial en la Escuela Vial de DPV, ubicada en la avenida Francisco de Haro y calle Luchessi de Posadas, de 9 a 12 y de 15 a 17 horas.


 
-Robótica y programación


Técnicatura en automatización y robótica y analista programador web, son las ofertas que propone el centro de estudios Lacademia, para el próximo año.

“Damos las clases apoyo a nivel superior y secundario. Hace un año lanzamos nuestras propias carreras donde tenemos dos técnicaturas, una es automatización y robótica y la otra, analista de programador web, ambas de validez nacional. El Instituto tiene un código de validación otorgado por el SPEPM“, indicó Cristian Da Silva, secretario académico del instituto.

 

La academia nace como centro de estudios. En sus inicios preparaba para el ingreso a Ciencias Económicas de la UNaM. Actualmente, prepara ingresos universitarios en ciencias económicas, ciencias exactas, medicina y abogacía. También brinda acompañamiento universitario.

“Estamos implementando cursos de formación profesional los cuales estuvimos lanzando en este ultimo periodo. Los cursos duran 2 meses“, detalló el secretario académico y anunció que durante el verano van a lanzar nuevos cursos los cuales serán informados a través de las redes sociales de la institución.

 
La sede del centro se encuentra ubicada en San Luis 1646 entre San Martín y Sarmiento. La sede campus está en ruta 12 kilómetro 7/5 frente a la facultad de ciencias económicas UNaM Miguel Lanús.

 Captura-de-pantalla-2022-12-15-110620-780x470-1

-Diez carreras de alta demanda laboral y buenos salarios en 2023


La consultora de Recursos Humanos Randstad elaboró una selección de 10 carreras que tendrán salida laboral asegurada y buenos salarios.

Programación: año a año la tendencia se consolida. Las carreras sobre tecnología y programación, siguen entre las de mayor demanda laboral, al punto que aún con un crecimiento importante en la matrícula de estudiantes de estas disciplinas, la brecha entre las posiciones que buscan cubrir las empresas y los perfiles disponibles no logra cerrarse.

 

Ingeniería: entre las carreras tradicionales, todas las ramas de la Ingeniería mantienen un alto grado de empleabilidad por la formación integral que ofrecen. Se destaca especialmente. Ingeniería Informática, por ser clave en el contexto de actualización digital de las organizaciones.

Marketing Digital: con la irrupción de la pandemia, muchas empresas que se mantenían alejadas de los entornos digitales se vieron obligadas a desembarcar en el ecosistema online, demandando profesionales capaces de diseñar estrategias para posicionar a las marcas en el mundo virtual.

 
Enfermería: dentro del campo de la salud, se trata de una posición con demanda laboral siempre en ascenso, no solo en Argentina, sino a nivel global. Se trata de una de las profesiones que hoy en nuestro país gozan de pleno empleo y donde también las organizaciones tienen dificultades para cubrir todas las posiciones que requieren.

 1671043346828-1500x600

Data Science: sin dudas, el análisis de grandes volúmenes de información se ha transformado en una de las disciplinas de mayor crecimiento en los últimos dos años, traccionando la demanda de puestos específicos en las empresas, así como la oferta de carreras y programas de formación alrededor de la analítica de big data, data science, business intelligence y otras prácticas innovadoras que crece en relevancia día a día.

Diseño UX: el mercado cada vez ofrece más opciones de productos y servicios digitales, de ahí que el experto en usabilidad o experiencia del usuario sea clave para conectar al cliente con un producto y lograr su satisfacción, tanto con el producto o servicio adquirido como con la experiencia de compra. Dentro del campo de estudios de la especialización en UX se destacan las ramas de diseño, comunicación, desarrollo y contenidos.

 
Negocios Digitales: otro talento cada vez más demandado es el profesional en Negocios Digitales. Este perfil, además de contar con una fuerte formación tecnológica, posee los conocimientos necesarios para la gestión del negocio, con una visión global y estratégica indispensable para los tiempos que corren.

 

Biotecnología: a partir del cruce entre la tecnología y los organismos vivos, la biotecnología tiene cada vez más aplicaciones en importantes áreas industriales, en la atención de la salud, la agricultura y el cuidado medioambiental, entre muchos otros ámbitos, generando una demanda creciente de profesionales y especialistas con formación en Biología, Ingeniería, Física, Química, y Biomedicina.

Logística: a partir del potencial sin límites que abren el e- commerce y la economía digital, cada vez son más las compañías que demandan profesionales especializados en logística para gestionar eficientemente sus procesos de almacenamiento, despacho y distribución de los bienes comercializados por los diferentes canales.

 
Energías Renovables: por ser una rama de desarrollo relativamente nueva, las carreras y programas de formación orientadas a la gestión de energías renovables es aún incipiente, aunque la demanda laboral para cubrir posiciones en esta área no deja de crecer, de la mano de cada vez más compañías que profundizan su compromiso con la sostenibilidad y la gestión con una visión de triple impacto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email