Desarrollo Social presentó el Programa de Capacitaciones Hecho en Misiones- Edición Verano

Provinciales 22 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Con el objetivo de ayudar a emprendedores a comprender la importancia de tomar mejores decisiones respecto de la gestión del dinero y que estos puedan entender mejor la separación entre su emprendimiento y la economía familiar, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud presentó el programa de capacitaciones de Hecho en Misiones, Edición Verano. El mismo, estará a cargo de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social y está destinado a todas aquellas personas deseen incursionar en la producción y comercialización de productos y servicios.

Durante la presentación, el ministro Fernando Meza, animó a quienes deseen desarrollar unidades productivas a llevar adelante sus proyectos y resaltó la importancia de la autonomía económica y social, que radica en contribuir directamente en la disminución de la pobreza, mediante el crecimiento y desarrollo económico local. «Cuando uno decide emprender, decide poner en marcha sus sueños, por eso este ciclo de capacitación está destinado a dotarlos de herramientas para poder potenciar sus emprendimientos. Con esto afianzamos los proyectos y les damos una perspectiva de crecimiento constante», aseguró.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Sebastián Ortiz, explicó que, con esta capacitación, lo que se busca es promover la generación de nuevas oportunidades de empleo autónomo a través de la elaboración y comercialización de productos y servicios, suministrando conocimientos para desarrollar habilidades que cubran los requerimientos necesarios, para que los emprendimientos alcancen los máximos estándares de calidad, a través de la incorporación de conceptos y practicas claves en la gestión de los mismos. «Este curso de verano viene a dar respuestas a la demanda de nuestros emprendedores para poder seguir creciendo. Los cursos estarán divididos en seis módulos, durante enero y febrero, generado conocimiento para poder generar mayores ventas y como iniciar un emprendimiento», detalló.

En la misma línea, Mirta Leiva, una emprendedora, agradeció los espacios de formación, capacitación y especialización que se brindan desde el Ministerio para todos aquellos que deseen emprender, como así también para quienes ya llevan adelante un proyecto productivo. «Estos talleres nos beneficiarán muchos, creo que me ayudara mucho en la venta y promoción para poder expandir mi emprendedurismo y llegar a toda la provincia», afirmó.

Los talleres serán dictados por el equipo técnico de la subsecretaría y la modalidad es dinámica y conceptualmente sencilla, para que el emprendedor obtenga la información necesaria que potencie su trabajo. Cada taller será una vez por semana para cada grupo y, al finalizar todos los talleres, los participantes recibirán un certificado de asistencia.

Programa de talleres de capacitación
• Conceptos Básicos de Emprendedurismo
• Taller de Costos y Fijación De Precios.
• Marketing y elaboración del Plan de Negocios
• E- Commerce: Métodos de Promoción (ON-LINE Y OFF-LINE)
• Asistencia Tributaria.
• Inclusión Financiera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email