Asumieron las nuevas autoridades de la Junta de Clasificación y Disciplina del CGE

Provinciales 22 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Siete vocales representarán a los docentes de toda la provincia en el ente pedagógico. El 29 de noviembre triunfaron en las elecciones representando al FreTeMis. Autoridades provinciales destacaron su aporte a la educación misionera.

Los nuevos vocales de la Junta de Clasificación y Disciplina del Consejo General de Educación (CGE) asumieron sus nuevas funciones este miércoles, en un breve acto realizado en el Salón Oval del Ministerio de Educación provincial. Las flamantes autoridades fueron electas el pasado 29 de noviembre. En esa ocasión, el Fretemis se quedó con una amplia victoria en las ramas primaria y secundaria, por el 70% de los votos.

image-127  Durante la campaña, los integrantes de las listas 2 y 22 del FreTeMis recorrieron diferentes escuelas para escuchar a sus colegas. © Adoremis.

De esta manera, asumieron como vocales titulares del CGE por la rama primaria Vanesa Mohr y por la rama secundaria hizo lo propio Fabián Chlypanka. En tanto que por la rama secundaria de la Junta de Clasificación y Disciplina comenzaron sus funciones Cristian Amarilla y Fany Ruloff. Mientras que Mónica Estigarribia, Antonio Garro y Raquel García lo hicieron por la rama primaria. Los funcionarios electos integraron, respectivamente, las listas 2 y 22 del FreTeMis.

En comunicación con Canal 12, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza, valoró la asunción de las nuevas autoridades del organismo que nuclea a los docentes de la provincia. “Para nosotros es un acto fundamental de la democracia. Estamos renovando el cuerpo colegiado que a partir de hoy van a tener nuevas autoridades”. También destacó la participación en las elecciones y agradeció a la junta electoral, a los gremios y docentes que “hacen que este acto tenga muchísima legitimidad”.

auto  Autoridades provinciales y docentes asistieron al acto de asunción. ©Canal 12.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Arce explicó a Canal 12 que las nuevas autoridades asumen “un compromiso muy importante que no es solo estar cerca de los docentes, sino también de los alumnos”. Además felicitó al gremio porque “demostró unidad y lograron un triunfo contundente con la lista única”.

Arce valoró a los candidatos electos por su vocación de servicio, sus ganas de avanzar en la modernización, disrupción y digitalización de la profesión. “Necesitábamos estas nuevas autoridades que abren la posibilidad de clasificar y mejorar el aprendizaje”, afirmó.

Por último, remarcó que la educación misionera “es punta en el país”, pero aclaró que necesitaba la renovación de autoridades “que potencien ese cambio en beneficio de todo el alumnado”.

 
¿En qué consiste el trabajo de los vocales?

Los siete vocales titulares, incluido el presidente, son parte del cuerpo colegiado de la Junta de Clasificación del Consejo General de Educación (CGE), se encargan de analizar los diferentes temas en las sesiones.

Trasladan a la mesa el temario correspondiente de las situaciones que se presentan en los departamentos e instituciones a cargo en toda la provincia y junto al equipo de administrativos, confeccionan los padrones de mayor jerarquía de las escuelas a cargo.

Trabajan con las solicitudes de traslados y también guían y orientan a cada docente que se inicia en los trámites inherentes a la apertura de legajos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email