Capioví, meca de los turistas en Navidad

Provinciales 22 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Desde hace 14 años la ciudad de Capioví se posiciona como un punto de interés para disfrutar en esta época del año. Los turistas atraídos por las decoraciones y las variadas presentaciones de los artistas en las veladas navideñas que se preparan especialmente, llegan año a año al centro de la ciudad.

Este 2022, indudablemente la expectativa fue alta y va superandose en convocatoria. Y desde la primera velada, el 28 de noviembre, una gran cantidad de personas se reunieron en la plaza Los Pioneros por el encendido del árbol y la primera actuación de músicos y bailarines en el escenario Padre José Marx. El show artístico incluyó además el sector gastronómico, artesanal y la infaltable casa de Papá Noel para reunir a los niños y sacarse una foto con él. Desde allí, día a día llegan nuevos visitantes.

“Cada año el evento de Navidad en Capioví congrega al público, atraídos por la ornamentación. Vienen al municipio para sacarse fotos, recorrer la ciudad y conocer sobre las propuestas que se ofrecen”, dijo Ricardo Baigual, director de Turismo de Capioví.

El funcionario incluso explicó que la mayor recepción de personas se da cada fin semana con la posibilidad de presenciar espectáculos de manera gratuita, baile y música de diferentes ritmos, con artistas que despliegan su talento y llegan desde diferentes puntos deMisiones e incluso de países limítrofes y la feria de emprendedores.

En esta línea, Baigual contó que -en su gran mayoría-, los visitantes son provenientes de diferentes puntos de la Tierra Colorada aunque no faltan turistas de diferentes provincias de nuestro país. “Este año se notó la recepción de público a nivel nacional y una de las provincias que más dijo presente es la de Santa Fe, vinieron muchos santafesinos aunque también gente de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, entre otros”, mencionó.

La concurrencia llega al principal paseo público que tienen los capiovisenses, recorren cada rincón, maravillados por el talento desplegado en cada una de las decoraciones navideñas sustentables, con el gran árbol de 14 metros que se puede observar desde lejos y además el trineo de Papá Noel, árboles de Navidad mas pequeños, entre otras propuestas que cada año se renuevan y conllevan un trabajo arduo y compromerido de la comunidad.

“Las veladas se realizan los sábados y domingos por la noche, con nuevos artistas en cada jornada y de manera gratuita, pero este fin de semana al ser Nochebuena un sábado, tendremos la tradicional velada iniciándose el domingo 25 desde las 0.30 horas, para recibir a la Navidad y festejar el nacimiento de nuestro Señor”, detalló Néstor Ledesma, uno de los coordinadores del evento cultural y turístico que propone Capioví.

Por otra parte, en los espacios dispuestos para los emprendedores hay variedad de productos, platos típicos, trabajos artesanales en madera, plantas, regalos ideales para Navidad entre otras cosas que atraen a los que disfrutan del paseo.

Pero lo que más convoca sin dudas, especialmente a los niños, es conocer a Papá Noel en su propia casa. Siempre dispuesto para recibir abrazos, el Papá Noel toma notas de pedidos y posa para la imperdible postal. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email