Emprendedores de otras provincias eligen Misiones para invertir en turismo

Provinciales 22 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Una pareja oriunda de Córdoba y Campana fundaron El Tortugal Turismo, en Aristóbulo del Valle. El establecimiento cuenta con un arroyo y un salto de casi 30 metros. El proyecto apuesta al ecoturismo y ofrece gastronomía saludable y natural.

Misiones alberga a emprendedores de todo el país en su búsqueda de inversión y crecimiento. En esta ocasión, Cintia Meyer, oriunda de Córdoba, junto a su pareja de Campana, eligieron la tierra colorada para llevar adelante su tan anhelado proyecto.

El Tortugal Ecoturismo es un espacio ubicado en Aristóbulo del Valle, que exhibe la conservación de flora y fauna de la provincia. Cuenta con un arroyo y salto de 30 metros. Ofrece una gastronomía saludable y natural para los visitantes.

“En 2021 decidimos enraizar y hacer un cambio de calidad en nuestras vidas y en la de las personas que nos visiten. Elegimos Misiones ya que es una provincia que cuenta con el 50 por ciento de flora y fauna del país. Nos parece de suma importancia la concientización, protección y regeneración de la selva paranaense”, manifestó Meyer.

El Tortugal se extiende en una superficie de 33 hectáreas, de las cuales 30 son de monte nativo. Anteriormente, hasta 2015, funcionaba un emprendimiento llamado Kaaguy Yvoti. El predio contaba con cabañas, pileta, quincho y restaurante. Años posteriores el predio fue deshabitado, abandonado y saqueado. 

“Desde la época de post pandemia estamos aquí. Hasta el momento hicimos pequeños arreglos con la ayuda de familiares y amigos. Tenemos un estilo de vida agroecológico. Hicimos nuestra huerta, de donde obtenemos parte de nuestros alimentos. Tenemos cítricos y un yerbal bajo sombra. Producimos también cosmética natural para uso personal”, contó la propietaria del lugar.

WhatsApp-Image-2022-12-21-at-12.41.39-1WhatsApp-Image-2022-12-21-at-12.41.36

Descanso y relax


Por el momento El Tortugal dispone de una sola cabaña para quienes quieran disfrutar de una estadía completa en el lugar. Además, la entrada al predio incluye paseos de día guiados, en español, italiano e inglés por dos de sus senderos. El alojamiento es con desayuno incluido, servicio de higiene con productos de baño y de cosmética natural de elaboración propia. Los visitantes tienen a disposición un asador y horno de barro, entre otras cosas.

“El objetivo del proyecto es que la gente que nos visite conozca otra forma de vivir y pueda adquirir hábitos saludables. En Instagram nos encuentran como @eltortugalecoturismo, allí damos a conocer el predio e informamos a nuestros seguidores con información regional sobre la flora y fauna de la provincia”, agregó Meyer.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email