España, confiada para organizar el Mundial 2030: “Somos firmes candidatos”

General 23 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Luis Rubiales, presidente de la Federación española, se mostró muy confiado de cara a la organización de la edición centenaria de la Copa del Mundo. Sería la segunda ocasión en la que España organizaría un Mundial, al igual que Brasil, México, Alemania, Francia e Italia.

Tras el final del Mundial de Qatar 2022, de a poco empieza a asomar la edición de 2026, que por primera vez se jugará en tres países -Estados Unidos, México y Canadá- y con 48 equipos, pero yendo un poco más adelante, el Mundial 2030 comienza a ser cada vez más tema de conversación, a la espera de la decisión sobre quién será el organizador de una Copa del Mundo que será especial por realizarse a 100 años del primer Mundial de la historia.

En este contexto, en las últimas horas Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, reafirmó el deseo de España para organizar el Mundial junto a Portugal y Ucrania, y se mostró muy confiado de cara a la elección, que tendrá lugar en 2024.

«Seguimos en la andadura con la ilusión de albergar un Mundial. Podríamos hacerlo a pocos meses, pero con el tiempo y la seriedad que estamos trabajando somos firmes candidatos. El miércoles se publicó en el BOE una ayuda pública con carácter finalista del Gobierno que vamos a solicitar», comentó haciendo mención a los 7,5 millones de euros que el estado español aportará para preparar la candidatura y también la infraestructura.

Argentina y la candidatura sudamericana para el Mundial 2030

 Mundial-2030-1

«Sin dudas que soñamos con Uruguay, Chile y Paraguay con poder ser sede», afirmó Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en los últimos días desde Qatar. A su vez, aseguró que «a pesar de todas las situaciones que se viven, el fútbol argentino ha mejorado muchísimo y viene mejorando los estadios» y cuenta con «la capacidad y representatividad».

En ese sentido, destacó que Argentina es «un país con una logística muy buena» porque cuenta con «todos los servicios», tales como hotelería y aeropuertos. «La gente que viene puede disfrutar de nuestro país», afirmó en una entrevista con D Sports Radio, a poco del inicio de la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

«Estamos trabajando. La próxima reunión va a ser en Argentina. Van a venir los otros tres países, con los ministros de Deporte, para empezar a desarrollar esta idea que tenemos. Ojalá que podamos. Por lo menos, vamos a pelearlo», detalló Claudio Tapia, ilusionado con que Argentina sea elegida sede para organizar la Copa Mundial de la FIFA en 2023.

Cuándo se define la sede del Mundial 2030

Más allá de la ilusión y ansiedad que genera la posibilidad de que Argentina vuela a ser sede de la Copa del Mundo después de más de 50 años, lo cierto es que todavía quedará un largo camino por recorrer hasta que finalmente se anuncie la sede ganadora. ¿Cuándo se anunciará? Recién en 2024, en el marco del 74º Congreso de la FIFA.

Fuente: TyC Sports

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email