AECO pide que los comercios permitan a sus empleados retirarse temprano el 24 y el 31

Provinciales 23 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Subsecretaria General de la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá (AECO), Sonia Ferreyra, llamó a los empleadores de los comercios obereños a que permitan que sus empleados puedan retirarse más temprano el día 24 de diciembre para que puedan estar con sus familias.

“En estas fechas tan importantes a los sentimientos de toda la humanidad, nosotros como empleados de comercio y como dirigentes mercantiles, venimos a hacer un pedido exclusivamente a los empresarios. Si bien hay un exhorto desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Misiones, también pedimos desde el corazón que los compañeros empleados de comercio puedan salir a las 16.30 hs. los días 24 y 31 de diciembre”.

Ferreyra indicó que “esto es exclusivamente para los comercios, los supermercados, las tiendas, que trabajan a la tarde. Todos queremos estar en familia, disfrutar en Noche Buena y antes de Año Nuevo, y también muchas mamás que ni siquiera llegan a hacer sus compras, sus regalitos, porque no les da los tiempos y salen en los mismos horarios en los que cierran los demás comercios”.

Además, comentó que “la gente está empezando a comprar antes, pero también hacemos un pedido a toda la comunidad para que compre con anticipación para que de esta manera puedan estar liberados los empleados de comercio antes”.
Para Ferreyra, “hace algunos años que salen estos exhortos desde el Ministerio y la verdad es que están dando resultado, porque no es nada ilógico lo que están pidiendo, liberarlos antes para poder disfrutar como lo hacen los empleados bancarios o docentes”.

Exhorto del Ministerio
Dice: “Invitase a los titulares de comercio a adherir a lo que establece el artículo 1”
Artículo 1: Autoricen a los trabajadores a retirarse los días 24 y 31 de diciembre del corriente año a partir de las 16.30 hs. sin perjuicio del desarrollo de actividades comerciales y prestaciones de servicios que puedan extender el horario de atención de conformidad a la normativa vigente en la materia”.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email