Elon Musk aceptó renunciar a su cargo en Twitter con una condición

Mundo 23 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Así lo anunció en su cuenta personal de la plataforma. Sin embargo, existe un curioso impedimento que evita su salida.

El magnate sudafricano tuvo muchos problemas luego de comprar las acciones de la red social que lo convirtieron en el dueño mayoritario. Con decisiones polémicas, un abuso de la “libre expresión” y más ideas mal efectuadas, la compañía perdió prestigio, los inversionistas rompieron contratos y la comunidad estalló en llamas.

Por esta razón, el también dueño de Tesla y SpaceX decidió cambiar el rumbo de la plataforma. Publicó un tuit con una encuesta y un mensaje que decía “¿Debería renunciar como “cabecilla” de Twitter? Cumpliré lo que señale el resultado de esta encuesta”.

 

La encuesta arrojó un resultado negativo para el empresario. Un 57,5% de los votantes indicaron que preferían que diera un paso al costado en el rumbo de Twitter. Más de 17 millones y medio de personas participaron de la votación, lo que indica que casi 10 millones de personas estaban en contra de lo que había sido su mandato.

Por ende, Elon Musk debía renunciar a su puesto. Ante la sorpresa de todos, el billonario contestó con otro tuit, que causó aún más revuelo. “¡Voy a renunciar como director ejecutivo tan pronto encuentre a alguien tan tonto como para aceptar el trabajo! Después de eso solo me encargaré del software y de los equipos detrás de los servidores” anunció.

 
No se vislumbra fácilmente si esto es un avance o no paraa “el pájaro azul”. Menos aún considerando que no existe certeza de que Musk cumpla su parte del trato, habiendo visto el “engaño” detrás de su encuesta. 

Aunque no decida abandonar inmediatamente su puesto, si el valor de la empresa sigue cayendo en picada como viene haciendo hace 2 meses, lo más probable es que se cumpla su destitución. Aún no hay rumores sobre su sucesor, pero probablemente se sepa más en poco tiempo.

S.DL

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email